METEOROLOGÍA

La Aemet anuncia que el viernes podría nevar en Tenerife y en La Palma

El paso de un sistema frontal dejará precipitaciones abundantes en el archipiélago canario

EFE 0 COMENTARIOS 25/11/2021 - 12:13

El paso de un sistema frontal dejará precipitaciones abundantes en el archipiélago canario este jueves y el viernes, cuando podrían acumularse hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en Tenerife y La Palma e incluso podría nevar en las cumbres de ambas islas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada de hoy se esperan lluvias abundantes en la vertiente oriental de Tenerife y de La Palma, en la parte contraria del volcán, según ha informado Rubén del Campo, portavoz de la Aemet.

Este viernes las lluvias se extenderán a la mayor parte del archipiélago canario y podrán ser localmente fuertes en El Hierro y en La Palma, donde incluso es posible que nieve en zonas altas de la isla, al igual que sucederá en Tenerife.

Sin embargo, y según han informado a Efe fuentes de la Aemet, la nieve no caerá sobre el volcán de Cumbre Vieja, donde sólo lloverá, pero sí nevará en la parte más alta de la isla, denominada Roque de Los Muchachos, por encima de los 2.300 metros de altitud.

En el resto del archipiélago mañana viernes podrían acumularse hasta 60 litros por metro cuadrado de precipitación en 12 horas en las islas occidentales y 40 litros por metro cuadrado en el mismo periodo de tiempo en las islas orientales.

A últimas horas del viernes es posible que vayan remitiendo las lluvias abundantes en Canarias y para el fin de semana la Aemet solo anuncia precipitaciones débiles en las islas de mayor relieve.

Añadir nuevo comentario