ECONOMÍA

La aerolínea que trae más británicos a las Islas carga contra los test obligatorios: el coste para una familia superaría los 530 euros

Jet2 critica la “falta de información” y reclama al Gobierno de Torres que aclare el protocolo, para informar a sus clientes y que puedan seguir adelante con sus vacaciones o cancelarlas

ElDiariodeCanarias.com 1 COMENTARIOS 30/10/2020 - 20:12

Los test de coronavirus obligatorios para alojarse en los hoteles de Canarias han levantado la polémica. El principal directivo de la aerolínea Jet2 y el turoperador Jet2 Holidays, Steve Heapy, se ha dirigido este viernes al presidente del Gobierno regional, Ángel Víctor Torres, para criticar con dureza la medida y advertir de las consecuencias “catastróficas” que puede tener si los potenciales clientes deciden cancelar sus vacaciones en las Islas.

El directivo del grupo Jet2, el que más turistas británicos trae al Archipiélago canario, tiene previsto reanudar desde este viernes los vuelos a Tenerife, y desde el sábado a Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria. Sin embargo, resalta que “existe una clara falta de información” por parte del Gobierno autonómico.

En una carta, a la que ha tenido acceso ElDiariodeCanarias.com, demanda de Torres una “actualización urgente” para comprender el protocolo aprobado esta semana por el Gobierno de Canarias, que implica que no se pueden alojar en hoteles y apartamentos del Archipiélago clientes que no presenten un certificado reciente y negativo de Covid-19.

El máximo responsable de Jet2 pide información de cómo se implementará la medida para informar a sus clientes, que decidirán si seguir adelante con sus vacaciones en las Islas o cancelarlas, lo que tendría graves consecuencias para los hoteleros y el resto del sector turístico de Canarias.

Heapy valora en términos económicos lo que implicaría la aplicación de la media aprobada por el Gobierno de Canarias. En Reino Unido, señala, la única forma que un cliente tendría para realizar una test de antígenos o una prueba PCR sería recurrir a una empresa privada, que cobra unas 120 libras por análisis. “Por tanto, para que una familia de cuatro miembros viaje se necesitarían 480 libras adicionales (unos 533 euros) al precio pagado por las vacaciones”, explica.

Además, “el mayor operador turístico del Reino Unido en España y las Islas Canarias” critica que el Gobierno de Torres haya “ignorado” todas las recomendaciones trasladadas en diversas reuniones con el presidente autonómico y la consejera de Turismo, Yaiza Castilla.

La aerolínea destaca que la medida aprobada por Canarias se ha valorado negativamente en Reino Unido y avisa de que las cancelaciones podrían ser “catastróficas” para el sector turístico

“Una vez que el Gobierno del Reino Unido levantó las restricciones el jueves pasado, vimos un aumento en reservas para Canarias”, señala el directivo del grupo Jet2, quien sin embargo recalca que el anuncio del Gobierno de Canarias ha sido acogido “negativamente” en la opinión pública británica, lo que se espera que pueda tener un impacto desfavorable en la llegada de turistas a las Islas.

En ese sentido, el directivo de Jet2 recuerda que desde este 25 de octubre, el Reino Unido no demanda una prueba de Covid-19 negativa para regresar desde Canarias y añade que trasladó al Gobierno de Canarias que no había necesidad de realizar una prueba antes de salir de las Islas.

Y, si se requería alguna prueba, debería ser un test de antígeno, cuyo resultado se conoce en poco tiempo, pagada por las autoridades, con un modelo “similar” al utilizado en Madeira, “evitando así la necesidad de una que el cliente se preocupe por cómo organizar y pagar una prueba en el Reino Unido”, concluye Jet2.

Comentarios

El test de antigenos es mas que suficiente y no hay que cobrarselo a los clientes. Que lo pague il gobierno de Canarias, el hotel o la compañia aerea. O que se repartan en gasto entre los tres. Vale alrededor de 15€, tampoco tanto.

Añadir nuevo comentario