TRIBUNALES

La alcaldesa de Mogán y los dos ediles detenidos quedan en libertad con cargos

Investigados por la presunta compra de votos

ElDiariodeCanarias.com/EFE 0 COMENTARIOS 18/09/2020 - 12:56

La alcaldesa del Ayuntamiento grancanario de Mogán, Onalia Bueno (Ciuca), que fue detenida este jueves junto al primer teniente de alcalde del municipio, Mencey Navarro, y la concejala de Servicios Sociales, Tania Alonso, fueron puestos en libertad el jueves por la nche por la Guardia Civil.

Según han informado este jueves fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), la alcaldes y los dos ediles, que fueron detenidos como presuntos autores de un delito electoral y contra la administración pública, serán citados a declarar por el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana que instruye el caso.

Esta declaración aún no tiene fecha, ya que la Guardia Civil debe analizar previamente la ingente prueba documental requisada en las oficinas municipales durante el registro que efectuó, y deben declarar ante el magistrado instructor los testigos y denunciantes del caso.

Se trata de una causa incoada en 2015 y reabierta en 2019 por el Juzgado de Instrucción número 3 de San Bartolomé de Tirajana, por la presunta compra de votos en las elecciones municipales.

Según las fuentes del TSJC, aunque se ha levantado el secreto de sumario de esta causa, la investigación tiene carácter reservado.

Añadir nuevo comentario