Destinada a personas con discapacidad

La app ‘00limits’ recoge información de unos 70 lugares accesibles de la Isla

DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 05/12/2016 - 07:23

La aplicación para móviles ‘00limits’, cuya función es facilitar las vacaciones de las personas con algún tipo de discapacidad, cuenta ya con unos 70 espacios accesibles de la isla inscritos, entre ellos complejos hoteleros y lugares de ocio.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, presentó el viernes la aplicación junto dos de las responsables del proyecto: Adela Reyero y Claudia Espino.

Marcial Morales comentó que una de las prioridades de la Institución es que el destino Fuerteventura "sea para todas las personas y eso significa también ese porcentaje con movilidad reducida". Por ello, "tenemos que comprometernos entre todos a hacer espacios públicos y locales privados de la isla en lugares totalmente accesibles para todas las personas".

El presidente del Cabildo resaltó la importancia de esta aplicación que "permitirá que todas estas personas que eligen la isla como destino vacacional encuentren un lugar que camina a buen ritmo hacia la accesibilidad y también información concreta de sitios y servicios donde se sentirán cómodos porque reúnen todas las medidas para ser accesibles".

Claudia Espino comentó que 00limits es "una iniciativa que surge en Fuerteventura y con la intención de que personas con problemas de movilidad encuentren lugares accesibles como museos, hoteles, restaurantes y otros centros de interés".

Esta emprendedora señaló que la aplicación recoge a más de 70 lugares accesibles y, "poco a poco, se están animando a integrarse nuevos espacios de la isla".

El 10 por ciento de la población europea tiene problemas de movilidad. Ante esta situación, Espino explicó que "el proyecto se crea ante la necesidad de dar respuesta a esas personas y construir espacios amigables donde todos ellos estén integrados".

Este proyecto, liderado por tres mujeres: Claudia Espino, Adela Reyero y Juana Reyero está enfocado a personas con discapacidad física y visual. El punto de partida fue la creación de un directorio en la que aparece la oferta disponible en español e inglés de aquellos establecimientos hoteleros y de ocio que hayan querido inscribirse y que cumplan los requisitos de accesibilidad.

La iniciativa se presentó a finales de 2014 al Foro de Empresas por Madrid destinada a impulsar la creación de empresas innovadoras. La propuesta quedó entre las diez seleccionadas de las 82 presentadas al programa StartrupMAdrid_10.

Además, esta aplicación en su corta andadura ha recibido varios reconocimientos como ser finalistas en Small&Smart 2015, o elegidas para el Programa de Mujeres Emprendedoras con Subvenciones de Europa y la Cámara de Comercio de Madrid. 

Añadir nuevo comentario