TRIBUNALES

La Audiencia Provincial impone a 'Pepe el Liso' 21 años y medio de cárcel por asesinar y robar las joyas a una amiga

El jurado lo declaró por unanimidad culpable de asesinato

ElDiariodeCanarias.com/Agencias 0 COMENTARIOS 03/06/2021 - 08:09

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 21 años y seis meses de prisión a J.O.M.H., conocido como 'Pepe el Liso', por asesinar el 6 de junio de 2019 a una amiga en Las Palmas de Gran Canaria y robarle luego sus joyas de oro para venderlas. Un juicio con jurado le declaró por unanimidad culpable de asesinato en mayo pasado.

En concreto, la sentencia ha impuesto 18 años y medio de cárcel por un delito de asesinato y tres años de prisión por un delito de robo con violencia, además de indemnizar al hijo de la víctima con 70.000 euros.

La Sala ha considerado probado que tanto el asesino como la víctima mantenían una amistad desde hacía 15 años, frecuentando el hombre la casa de la mujer casi de manera diaria para almorzar, puesto que estaba desempleado y carecía de suministro eléctrico en su casa, llegando incluso a pedirle dinero en varias ocasiones.

Fue el 6 de junio de 2019 cuando, tras almorzar y por causas que no se han aclarado, el varón atacó por la espalda a la mujer con una figura de piedra golpeándola en la cabeza.

Ya con la mujer agonizante o fallecida en el suelo, el agresor la despojó de varias cadenas, colgantes y anillos de oro, además de coger todas las joyas que había en la casa, y se marchó del domicilio para ir a su casa, cambiarse de ropa, deshacerse de la figura de piedra y salir a vender lo robado en un local especializado por 561 euros.

Por su parte, el hombre, que mantenía una relación con una mujer que desconocía su situación económica y el asesinato cometido, le propuso irse a un apartamento en el sur de la isla, aunque fue detenido pocos días después, el 9 de junio, a su regreso a la capital grancanaria por la Policía Nacional.

Añadir nuevo comentario