ECONOMÍA

La consejera de Economía admite el “alto nivel de incertidumbre” por la pandemia

La situación, señala Elena Mañez, dificulta hacer previsiones en las Islas pero reconoce que "el impacto de la crisis va a ser largo en el tiempo"

EFE 0 COMENTARIOS 19/10/2020 - 16:41

La consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, Elena Máñez, ha destacado "el alto nivel de incertidumbre" que vive la economía canaria debido a la pandemia, por lo que considera difícil hace previsiones sobre cómo se comportará en los próximos meses.

Máñez aventura que "el impacto de la crisis va a ser largo en el tiempo", y ni siquiera una posible vacuna contra el covid-19 evitará las consecuencias derivadas de la situación actual.

Por ello, cree que "hay que gestionar la incertidumbre" para poder frenar el impacto de unas condiciones cambiantes cuya evolución es difícil prever.

Las previsiones apuntan a una caída del 21% del PIB en el Archipiélago

La consejera ha recordado que las previsiones auguran una caída del 21 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) en Canarias a final de año, pero todo dependerá de la evolución de la pandemia.

En su opinión, hay que esperar a ver cómo se comporta el turismo durante la temporada de invierno, pues ello marcará la marcha de la economía del archipiélago.

Máñez ha recordado que la caída del empleo se ha amortiguado gracias a los ERTE y ha asegurado que los fondos previstos en los Presupuestos de 2021 permitirán sostener sectores esenciales como la sanidad y la economía.

Igualmente, ha destacado la importancia que tendrán los fondos europeos para la reconstrucción de Canarias.

Añadir nuevo comentario