ECONOMÍA

La consejera de Turismo pide “prudencia” porque la demanda europea es “débil”

Castilla reclama seguir conteniendo el Covid para que no se vaya todo “al traste”

Yaiza Castilla, este martes en el Parlamento. Foto: Acfi.
EFE 0 COMENTARIOS 27/10/2020 - 13:00

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha pedido este martes "prudencia" ante la anunciada llegada de turistas europeos tras el levantamiento de las restricciones a alemanes y británicos, porque "la demanda está muy debilitada".

"Hay que ser prudente en las expectativas", porque aunque Canarias tiene la ventaja de ser el único destino de sol accesible para los europeos en esta temporada de invierno, "hay que tener en cuenta" la situación económica de los ciudadanos de esos países y los efectos de la pandemia.

No obstante, Castilla consideró "vital" que países como Alemania, Reino Unido y Países Bajos hayan levantado las restricciones a viajar a las islas.

Eso se ha traducido en esta primera semana en la programación de setenta vuelos y 13.000 plazas solo desde Alemania, dijo la consejera en el pleno del Parlamento en respuesta a la diputada del PSOE Rosa Bella Cabrera.

"Ahora estamos a la espera de ver el resto de la programación en las próximas semanas y ver cuántos turistas vienen", agregó.

Para la consejera, es preciso seguir conteniendo la incidencia del coronavirus en Canarias para que no se vaya "al traste" lo conseguido.

Añadir nuevo comentario