ECONOMÍA

La consejera del Gobierno prevé una “cierta” recuperación económica en las Islas

Máñez pone la vista en el segundo semestre de 2021

EFE 0 COMENTARIOS 05/04/2021 - 17:44

La consejera de Economía del Gobierno de Canarias, Elena Máñez, considera que la recuperación económica de las islas podría empezar a notarse en el segundo semestre de 2021.

Canarias y la Consejería de Sanidad "están en disposición de hacer una vacunación muy importante en función de cómo vayan llegando los flujos de la vacuna", ha dicho la consejera en la inauguración del primer curso sobre Fabricación Digital.

Para Máñez "la mejor receta económica es lograr para el verano ese 70% de vacunación en Canarias", que unida a "la inyección económica y que se abra la movilidad", podría determinar que "la recuperación se empiece a notar en el segundo semestre del año, algo para el verano y esperemos que en la temporada de invierno de una forma más significativa".

Como ha advertido, "el entorno también determina la llegada de turistas porque esta crisis económica está afectada por la movilidad", y si no la hay en el conjunto de nuestro entorno, "no va a haber recuperación".

Por ello, "esperamos que los avances en España, Canarias y países emisores de turistas hagan que se levanten las restricciones y en el segundo semestre del año empecemos a notar una cierta recuperación". En todo caso, "hablamos de previsiones", ha dicho.

Aunque es imposible saber el momento exacto de la recuperación, ha indicado, prevé esta fecha basándose en que "todo vaya bien con la vacunación, la inyección económica de los fondos europeos, las ayudas del Gobierno de España que complementan a las del Gobierno de Canarias, junto a que se abra la movilidad".

Añadir nuevo comentario