POLÍTICA

La dirección del PSOE suspende de militancia al alcalde de Arona

Hasta resolver expediente disciplinario abierto

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 15/09/2020 - 14:21

La Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha resuelto suspender cautelarmente de militancia al alcalde de Arona, José Julián Mena, así como al concejal Luis García y al presidente de la Agrupación Local de este municipio tinerfeño, Agustín Marichal, hasta que se resuelva el expediente.

La suspensión cautelar se produce hasta que estén resueltos los expedientes disciplinarios que se han abierto contra estos tres cargos públicos de Arona, informa este martes el PSOE en un comunicado.

Las direcciones nacional, regional e insular del PSOE habían pedido que tanto el alcalde como el exconcejal de Urbanismo entregaran sus actas de concejal tras los conflictos y la división interna en el grupo municipal, que posee la mayoría absoluta en el ayuntamiento.

Los conflictos surgieron tras varias denuncias públicas por presuntas irregularidades urbanísticas, que han sido llevadas por García a la Fiscalía.

Mientras que Luis García anunció que se ponía a disposición de su partido, Mena ha señalado que no abandonará la Alcaldía.

Marichal, que apoya a Mena, ha realizado declaraciones criticando a las direcciones insular y regional de su partido.

Añadir nuevo comentario