ECONOMÍA

La flota artesanal canaria podrá capturar 200 toneladas de atún blanco

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha reabierto desde este martes su pesquería tras el cierre temporal

EFE 0 COMENTARIOS 16/11/2021 - 12:09

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha reabierto desde este martes la pesquería del atún blanco del norte tras su cierre temporal, lo que permitirá a la flota artesanal canaria capturar 200 toneladas.

La reapertura ha sido publicada en una resolución de la Dirección general de Ordenación Pesquera y Acuicultura, ha señalado en una nota el MAPA.

En agosto pasado se comunicó el cierre, por precaución, de la pesquería de atún blanco en aguas del océano Atlántico, al norte del paralelo 5º N, para los buques con pabellón español, después de que se alcanzaran cifras cercanas al agotamiento de la cuota correspondiente a España.

Actualmente, tras la revisión de los datos disponibles, se ha comprobado que existe una "cantidad suficiente" para que se pueda hacer uso de dicha cuota por parte de la flota, particularmente la de Canarias, según el Ministerio.

El Gobierno ha considerado oportuno que la flota artesanal canaria pueda capturar el remanente de esa cuota, de 200 toneladas, en una de las zonas de aguas cálidas a las que el bonito del norte se repliega en invierno.

Esta especie vive en invierno en las aguas próximas a las islas Azores para desplazarse después hacia el mar Cantábrico, donde es capturada en la denominada Costera del bonito entre junio y septiembre.

Añadir nuevo comentario