TRIBUNALES

La pareja acusada de asesinar a un indigente sin piernas será juzgada en mayo

El hombre se enfrenta a una condena de 18 años de cárcel

EFE 0 COMENTARIOS 21/02/2020 - 07:42

La pareja acusada de asesinar y quemar en enero de 2019 a un indigente rumano de 61 años que tenía amputadas las dos piernas, él como presunto autor y ella como encubridora, será juzgada en mayo por estos hechos ocurridos en el parque Europeo de Playa del Inglés, en el sur de Gran Canaria.

Según el auto de señalamiento del juicio con Tribunal Jurado, el acusado se enfrenta a una condena de 18 años de prisión, conforme a la petición del Ministerio Fiscal, que no solicita ninguna condena para la acusada al concurrir la excusa absolutoria de ser pareja del procesado.

El acusado Ali G.G., sobre las 09.00 horas del 11 de enero de 2019 se presentó en los kioscos abandonados del parque Europeo, donde solía pernoctar el indigente, y le estranguló sin posibilidad de defensa alguna, ya que se encontraba acostado y desprovisto de las piernas ortopédicas.

Horas después, por la tarde, el acusado acompañado por su pareja, Roberta S., regresó al lugar de los hechos y con la finalidad de borrar las huellas de su crimen -siempre según el relato del fiscal-, roció su cuerpo con alcohol y le prendió fuego, mientras ella vigilaba por si alguien aparecía.

El acusado se encuentra en prisión desde el 13 de marzo de 2019, según se expone en el auto.

Añadir nuevo comentario