SUCESOS

La Policía Canaria incauta mercancía falsificada valorada en 2,5 millones

El dispositivo contó con la participación de 40 agentes que identificaron a las personas propietarias, responsables y empleadas de 12 locales en el sur de Gran Canaria

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 09/02/2021 - 20:48

Agentes del Cuerpo General de la Policía Canaria han incautado productos presuntamente falsificados, con un valor de mercado equivalente a los 2,58 millones de euros, en 12 establecimientos de San Bartolomé de Tirajana, en Gran Canaria, en un operativo en el que han participado 40 efectivos de diferentes unidades que han estado acompañados en todo momento de un perito en la materia, así como de funcionarios de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.

Las pesquisas, amparadas bajo el Operativo Yumbo, han confirmado la supuesta comisión de un delito contra la propiedad industrial. El resultado del operativo se ha saldado con la inspección de estos establecimientos y la incautación de las presuntas falsificaciones.

Por el momento se han identificado a las personas propietarias, responsables y empleadas, las cuales serán investigados por un presunto delito relativo a la propiedad industrial, previsto en el artículo 274.2 del Código Penal, que castiga la reproducción o imitación de un signo distintivo idéntico o confundible con aquel para su utilización y recoge penas de prisión de seis meses a tres años.

En cuanto a los efectos intervenidos, cuyo valor en el mercado habría alcanzado, en caso de haberse comercializado, los 2.584.420 euros, estos se encuentran bajo custodia policial y a disposición de la autoridad judicial.

Las investigaciones están centradas en estos momentos en tratar de conseguir datos sobre la procedencia de los productos, de las vías o redes de distribución y de las personas implicadas, dando conocimiento a la Autoridad judicial de las diligencias practicadas.

Añadir nuevo comentario