SEGURIDAD

La Policía Canaria se desplegará también en las Islas no capitalinas

El Gobierno prevé aumentar a 300 los efectivos

ElDiariodeCanarias.com 1 COMENTARIOS 30/10/2019 - 12:28

El Cuerpo General de la Policía Canaria se prepara para desplegarse en las Islas no capitalinas y asumir nuevas competencias, para lo que necesita más efectivos, explica Julio Pérez en sede parlamentaria

El consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, explicó en sede parlamentaria que los presupuestos para 2020 de su departamento contemplan un aumento de recursos.

Ese incremento presupuestario estará destinado a reforzar el personal del Cuerpo General de la Policía Canaria de manera que se puedan aumentar sus actuaciones. En lo que va de año, detalló, ya van más de 4.600 servicios.

Pérez defendió que “hace falta” el incremento presupuestario para el próximo ejercicio a fin de que el Cuerpo General de la Policía Canaria cumpla los cometidos que tiene atribuidos por ley.

El número actual de efectivos, 96, que serán 153 tras la incorporación de otros 57 para enero de 2020, resulta “insuficiente”, aseveró el consejero.

El próximo año, se ejecutará la oferta pública de empleo de 2019, que supondrá la incorporación de otros 69 efectivos, y recordó que el objetivo para el final de legislatura, “y si es posible”, es llegar al menos a 300.

El consejero llevó a cabo un repaso de las actuaciones realizadas de enero a octubre de este año. Explicó que, durante ese periodo de tiempo, la Policía Canaria realizó 142 servicios a solicitud de los ayuntamientos; 2.944 de orden público; 1.295 de la Unidad de Menores y Familia; 221 de Unidad; nueve de vivienda, 13 de sanidad, y 14 con la Inspección de Trabajo, entre otras.

Además, anunció, la intención del Gobierno autonómico es que la Policía Canaria se despliegue en las Islas no capitalinas ante la demanda de los cabildos para que esté presente en las mismas, así como ejercer nuevas competencias y reforzar las actuales. “Y para todo esto, hacen falta más policías”, remató.

La Policía Canaria cuenta en 2019 con un presupuesto de 6.012.966 de euros, y para 2020 serán, previsiblemente, 6.817.371 euros, a fin de poder llevar a cabo el crecimiento previsto.

Comentarios

Mas Guardia Civil y menos inútiles.

Añadir nuevo comentario