SUCESOS

La Policía Nacional advierte de una nueva estafa a comercios en Las Palmas de Gran Canaria

Se materializa en una inspección y que se le requiere una serie de documentación que debe remitir por mensajería privada con unos gastos

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 13/07/2021 - 11:42

La Policía Nacional ha podido constatar el intento de un nuevo tipo de estafa telefónica, cometida contra establecimientos de restauración de la capital grancanaria por delincuencia organizada y especializada.

La estafa se materializa mediante el contacto telefónico de un miembro de la organización con un trabajador de la empresa, a quien con la artimaña de que se le va a llevar a cabo una inspección sanitaria, se le requiere una serie de documentación que debe remitir por mensajería privada (gastos que debe abonar la empresa diana).

El empleado es advertido de que el responsable del establecimiento es conocedor de tal extremo (comprobado posteriormente que es falso).

Una vez en poder de dicha documentación y los datos públicos obtenidos a través de Internet, los miembros de la organización remiten a la empresa un código QR, para que el empleado contactado realice un pago a través de un cajero consumando el engaño.

Añadir nuevo comentario