ACTUALIDAD

La ULL comprobará el currículum aportado por Pomares para ser profesor

Se ha publicado que el columnista "falsificó su currículum para ganar una plaza de profesor" en la Universidad de La Laguna

ElDiariodeCanarias.com/EFE 0 COMENTARIOS 26/04/2021 - 15:47

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, ha afirmado este lunes que se revisará el expediente del periodista Francisco Pomares, ante la información publicada por Diario de Avisos sobre los méritos que aportó para ser profesor asociado de la institución.

Aguilar ha manifestado que serán los asesores jurídicos de la Universidad los que se pronunciarán sobre la situación de Pomares, quien se ha comunicado con ella a través de un mensaje de Whatsapp en el que le ha señalado que no es verdad lo que se ha publicado.

La rectora ha indicado que, en principio, podrá seguir dando clases porque, si se admitió en su día, es porque "se hizo bien".

[Noticia relacionada: Podemos pide a CC que retire la candidatura de Pomares a RTVC tras la denuncia por presunta falsedad documental]

El periódico Diario de Avisos publica este lunes una información en la que afirma que Pomares "falsificó su currículum para ganar una plaza de profesor" en la Universidad de La Laguna.

Según el periódico, Pomares presuntamente habría entregado dos certificados sobre su relación profesional con dos productoras supuestamente falsos. Se da la circunstancia de que las citadas productoras están vinculadas a la propiedad del rotativo tinerfeño.

Añadir nuevo comentario