PARLAMENTO

Las obras de la unidad de radioterapia de Lanzarote comenzarán en tres meses

En la Isla se diagnosticaron este año 586 casos de cáncer, de los cuales hasta 350 requieren traslado a Gran Canaria para recibir radioterapia

La consejera de Sanidad, Teresa Cruz, este lunes en el Parlamento.
EFE 0 COMENTARIOS 09/12/2019 - 12:05

La consejera de Sanidad, Teresa Cruz, ha indicado este lunes en comisión parlamentaria que, si no hay contratiempos, las obras para construir la Unidad de Radioterapia en el Hospital de Lanzarote comenzarán durante el primer trimestre del año próximo.

En respuesta a una pregunta de la diputada de Sí Podemos Canarias María del Río, la consejera indicó que en los últimos meses se ha dado un "impulso considerable" a los trabajos para llevar a cabo la obra.

Teresa Cruz señaló que durante este año se diagnosticaron en Lanzarote 586 casos de cáncer, de los que entre 291 y 350 requieren un traslado al Hospital Universitario Doctor Negrín, en Gran Canaria, para recibir radioterapia.

En cuanto a la tramitación realizada explicó que el 8 de noviembre el Gobierno canario autorizó el gasto, por importe de 2,4 millones de euros, mientras que el 27 del mismo mes la Intervención General de la Comunidad Autónoma emitió el informe favorable.

El 3 de diciembre se firmó la orden  para hacer la apertura de la contratación por tramitación anticipada y el jueves pasado se inició la publicación de la licitación, de manera que en el primer trimestre de 2020, si no hay contratiempos, comenzarán las obras, con un plazo de ejecución de doce meses.

La diputada del grupo Sí Podemos Canarias María del Río recordó que se trata de una demanda de hace más de quince años y reconoció que no se puede tener todos los servicios en todas las islas ni dejar de acudir del Doctor Negrín.

Añadir nuevo comentario