ECONOMÍA

Las patronales turísticas canarias exigen corredores seguros este mes

"No se puede perder ni un minuto más, ante la inminente llegada de la temporada de invierno, que es la fuerte en Canarias"

De izquierda a derecha, Antonio Hormiga, Susana Pérez, Jorge Marichal y José María Mañaricúa.
ElDiariodeCanarias.com 1 COMENTARIOS 14/10/2020 - 18:02

Las patronales turísticas de Canarias –la Federación Turística de Lanzarote, la majorera Asofuer, la grancanaria FEHT y la tinerfeña Ashotel− han exigido a los gobiernos estatal y canario que se coordinen con urgencia para la puesta en marcha de los corredores seguros antes de que termine octubre, al menos con los principales mercados.

"No se puede perder ni un minuto más, ante la inminente llegada de la temporada de invierno, que es la fuerte en Canarias", han indicado en un comunicado los empresarios del sector.

Critican que el acuerdo del Ministerio de Turismo con Canarias y Baleares sobre esos corredores turísticos "ha dejado fuera la realización de test a los pasajeros peninsulares", algo que consideran fundamental para mantener bajo control la incidencia de la COVID-19.

"Sin el control de la pandemia, cualquier otro tipo de medida es secundaria, y los test son una de las acciones clave de los corredores seguros que los gobiernos español y canario han acordado articular con los citados mercados emisores", indican.

Para los empresarios turísticos, Canarias tiene la oportunidad de ser el único destino turístico de invierno en Europa en la temporada de invierno y solo quedan dos semanas para su comienzo oficial, el 1 de noviembre.

Las patronales consideran que los aeropuertos son las infraestructuras más adecuadas para llevar a cabo los test a los pasajeros, tanto en origen como en destino, por ser los lugares por donde entra y sale la práctica totalidad de los viajeros de las islas.

"El anuncio ayer del ente público AENA, en relación con que está a disposición de las autoridades competentes para colaborar en todo aquello que sea necesario para hacer frente a la pandemia de coronavirus, supone un paso adelante, pero al que debe imprimírsele un ritmo rápido", defienden.

Piden al presidente canario, Ángel Víctor Torres, que "tome las riendas" de la puesta en marcha de la operativa necesaria para la realización de test a los viajeros procedentes de zonas de riesgo a su llegada y salida de los aeropuertos canarios.

Las patronales advierten de que Canarias no puede permitirse cometer de nuevo el gravísimo fallo de abrir y cerrar en apenas dos meses, como ocurrió en verano.

Comentarios

Test en origen 48 horas ante de la salida con certificacion sin esta no se vuela y punto.

Añadir nuevo comentario