ACTUALIDAD

Llega a Canarias un avión militar con 124.000 mascarillas y material sanitario

Parte del material se distribuirá también en las islas no capitalinas

EFE 0 COMENTARIOS 24/03/2020 - 20:52

Un avión militar ha transportado este martes al aeropuerto de Tenerife Norte 124.000 mascarillas y varios lotes de guantes, batas y equipos de protección individual para su distribución entre el personal sanitario de la comunidad autónoma, informa el Gobierno canario.

El cargamento, que se repartirá entre las dos provincias, incluye 80 cajas de guantes, 14 cajas de batas, 65 cajas de EPI y 20 cajas de mascarillas (124.000 unidades), entre otros recursos.

La llegada de este material a las islas, procedente del Ministerio de Sanidad y de donaciones privadas, había sido anunciada por la mañana por el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, tras la primera reunión del Comité de Gestión Social para responder a la emergencia por la crisis del coronavirus, que está integrado por los responsables de las áreas de Derechos Sociales, Educación, Transición Ecológica, Agricultura y Comunicación.

El avión puesto a disposición de Canarias por el Ministerio de Defensa y la Delegación del Gobierno aterrizó sobre las 16.00 horas en Tenerife Norte.

Desde Tenerife y Gran Canaria ese material se distribuirá también a las islas no capitalinas para que en las próximas horas el material esté a disposición del personal sanitario de Canarias.

El presidente Torres ha avanzado, además, que su Ejecutivo ha realizado más peticiones de material a distintos proveedores que llegará a Canarias en los próximos días.

La intención, señaló, es tener en los próximos días unos 30.000 kits de pruebas para la población y para el personal sanitario y sociosanitario.

"Los trabajadores sanitarios y sociosanitarios precisan de material de seguridad suficiente para ejercer su labor", apostilló.

En la reunión del Comité de Gestión Social se han abordado además las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno a través de la Consejería de Derechos Sociales en relación con los comedores escolares, la atención a las familias más vulnerables y responder a la necesidad de más material de los centros sanitarios y sociosanitarios.

"Ha sido una reunión muy productiva que tendrá carácter permanente", destacó Ángel Víctor Torres a la vez que subrayó que, aunque ahora la prioridad es la emergencia sanitaria, las familias "que lo están pasando muy mal necesitan una inmediata respuesta de la administración pública".

"Está siendo duro, pero cada día que pase es un día menos para salir de este túnel", concluyó el presidente de Canarias.

Añadir nuevo comentario