MIGRACIONES

Llega por sus propios medios a Gran Canaria un nuevo grupo de 35 inmigrantes

Los dos grupos llegados este martes serán ubicados en una infraestructura donde cumplir la cuarentena 

EFE 0 COMENTARIOS 26/05/2020 - 09:33

Un grupo de 35 inmigrantes ha tomado tierra por sus propios medios a primeras horas de este martes en el suroeste de Gran Canaria, donde Salvamento Marítimo desembarcó en torno a la media noche a otra expedición de 51 varones subsaharianos, entre ellos 23 posibles menores.

Al encuentro de esta segunda barquilla, que un pesquero había avistado a las 07.45 horas muy cerca de la playa de Las Carpinteras, en el municipio grancanario de Mogán, partió la "Salvamar Menkalinan" de Salvamento Marítimo, que, al llegar al lugar, comprobó que sus ocupantes ya estaban en tierra.

Ninguna de estas 35 personas, al parecer todos varones, según informa Cruz Roja, aunque el 112 precisa que son 30 varones, una mujer y cuatro menores, ha tenido que ser derivada a un centro sanitario.

Todas están siendo atendidos en el muelle de Arguineguín por personal del SUC, Cruz Roja, Protección Civil de Mogán y efectivos de la Policía Local y la Nacional.

En ese mismo muelle de Arguineguín aguardan, según informa Cruz Roja, hasta ser ubicados en una infraestructura donde cumplir la cuarentena a la que obliga el estado de alarma vigente en España por la COVID-19, otros 51 inmigrantes subsaharianos, todos varones y entre ellos 23 posibles menores de edad, desembarcados por Salvamento Marítimo en Gran Canaria en torno a la media noche.

Añadir nuevo comentario