ACTUALIDAD

Los concesionarios canarios abren el lunes con un certificado de protección

Garantiza la seguridad de los clientes y los trabajadores

EFE 0 COMENTARIOS 08/05/2020 - 13:02

Los concesionarios de vehículos de Canarias abrirán el lunes 11 de mayo y contarán con un certificado de protección contra la COVID-19 que garantiza la seguridad de los clientes y los trabajadores.

Los establecimientos de automoción de las islas se han sumado a la iniciativa 'Concesionario protegido frente a la COVID-19' puesta en marcha por Faconauto, patronal que integra las asociaciones de concesionarios del mercado español, según ha informado en un comunicado la patronal Aconauto Canarias.

"La obtención del sello Concesionario protegido frente a la COVID-19 certifica que nuestras instalaciones cumplen las más estrictas medidas de seguridad higiénico sanitarias”, ha asegurado la vicepresidenta ejecutiva de Aconauto Canarias, Yara de León.

El sello de “Concesionario protegido frente a la COVID-19” se obtiene mediante un proceso de formación, validación y verificación, es único e intransferible para cada establecimiento, y será exhibido en las instalaciones de venta y posventa.

De esta manera, la protección frente a la COVID-19 se extenderá a tres ámbitos: la seguridad de las personas, la seguridad en los procesos de las operaciones de venta y reparación y, por último, en la limpieza e higienización de los concesionarios.

Esta certificación conlleva además el nombramiento de un responsable de COVID-19 por parte de cada concesionario, que debe superar una formación específica y será el encargado de la evaluación y declaración al equipo técnico de TÜV SÜD sobre el cumplimiento del protocolo.

La industria de la automoción en el archipiélago ya había firmado un protocolo sanitario consensuado con el resto de las asociaciones, patronales del sector y las organizaciones sindicales.

Por lo que, según ha subrayado Aconauto, con la implantación de este sello se da un paso más para distinguir a los concesionarios canarios por su nivel de seguridad, confianza y profesionalidad.

Este proceso certificado de seguridad se ha basado en el Protocolo de Protección y Prevención elaborado por Faconauto, Anfac y Sernauto, junto a los dos principales sindicatos, Unión General de Trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CC.OO.), además de ser validado por el Ministerio de Sanidad.

 

Añadir nuevo comentario