CARNAVAL

Los Zeta Zetas logran el primer premio de interpretación en el concurso de murgas de Santa Cruz de Tenerife

La murga, galardonada por segundo año consecutivo

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 08/02/2020 - 11:22

7.500 almas, con pleno absoluto, fueron testigo en esta noche del viernes del triunfo de Los Zeta Zetas, que revalidan título por segundo año consecutivo, sobre las tablas del escenario del 'Los coquetos años 50' del Recinto Ferial de Tenerife en la final del concurso de murgas adultas.

La formación del barrio de La Salud se alzó con el primer premio de interpretación con los temas 'El scrabbel' y 'La valla publicitaria', ambos de Javi Lemus y Santi Martel. El segundo puesto fue para Los Diablos Locos, mientras que Los Bambones se hicieron con el tercero; accésit para Los Mamelucos.

En la modalidad de presentación la ganadora fue Los mamelucos, con la fantasía '40 años con suerte 'de Josué Quevedo Reyes. El segundo puesto fue para Los Diablos Locos, con el diseño 'Diablo con corazón de payaso' de Lito Díaz y el tercero recayó en Los Zetas Zetas, con 'Tristeza bajo una máscara de alegría, somos Los Fantasmas de la Ópera' de Santi Castro; accésit para Burlonas, con 'Provocando con toques grotescos e con ingenio moviéndome en lo correcto derrochando provocaciones las valientes de la corte', de Santi Castro.

La nota emotiva de la noche fue para el recuerdo del murguero Samuel Armas, premio que entregó Lolo García, en nombre de todas las formaciones, a la familia. Mención especial también para la murga Diablos Locos en su 50 aniversario.

Como era de esperar, esta última entrega del concurso de murgas no defraudó; Arrancó con la Afilarmónica Nifú Nifá, recordando algunos de los temas más clásicos del carnaval santacrucero a modo de anticuerpos de la figura del murguero "de toda la vida". Actuación que dejó paso a las ocho formaciones clasificadas en la tercera fase del pasado miércoles: Los Diablos Locos, Los Mamelucos, Los Desbocados, Los Zeta Zetas, La Traviata, Los Bambones, Las Burlonas y Los Trabachones.

La alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, volvió a bailar los pasacalles de todos los grupos que pasaron por el escenario, junto a Matilde Zambudio, concejala de Promoción Económica, Empleo, Calidad de Vida, Deportes, Cultura y Patrimonio Histórico, José Ángel Martín , responsable de Bienestar Comunitario y Servicios Públicos, Elena Mateo, concejala delegada en materias de Deportes, Juventud y Educación, Heriberta Ángeles Granado, concejala de Tecnología, y Ana Delia Darias, concejala delegada en materias de Empleo, Igualdad, Participación Ciudadana y Soporte Administrativo a los distritos.

En esta ocasión, el presentador de RTV Canaria, Raúl García, y el periodista de Radio Canaria, Laura Afonso, fueron los encargados de conducir un espectáculo que fue emitido en directo por la televisión autonómica.

En la modalidad de interpretación, el jurado estuvo compuesto por Lorena Álvarez García, cantante profesional, Rayco Alonso, profesor de canto y director de la academia de canto Blanray Studio, Jordi Arocha Plasencia, músico profesional, percusionista y profesor de música, Carlos Piedrabuena, productor y empresario de Eventalia Group y Musicalia, Ariel Hernández Núñez, director de la compañía Habemus teatro y director de teatro musical, Héctor Martín, director de Canción a Quemarropa, María del Pilar Batista Rey, actriz humorista, Guillermo García Saavedra, redactor jefe de Deportes de Cope Tenerife y Presentador del programa La Mañana de Cope Tenerife, José Luis Román Díaz, Jefe de contenidos de Radio Marca Tenerife.

En lo que respeta una presentación, por Ana Consolación Amador de Francisco diseñadora de vestuario de fantasía y carnaval, Cristo Delgado López, director de la Academia Profesional Nuevo Estilo e Imagen de Tenerife, Cristo Rodríguez Torres, técnico de Confección moda y piel.

Añadir nuevo comentario