ACTUALIDAD

Más de 210 facultativos se inscriben en el registro voluntario del Colegio de Médicos de Las Palmas

Registra 150 peticiones en sus dos primeras horas de vida para integrar la bolsa de médicos voluntarios

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 20/03/2020 - 12:49

El Colegio de Médicos de Las Palmas ha recibido hasta el momento 214 peticiones para formar parte del registro de médicos voluntarios que ayuden en la atención médica, ante la crisis sanitaria provocada por la pandemia del virus Covid-19.

La relación de médicos que se han ofrecido de manera voluntaria será trasladada a la Consejería de Sanidad que, como autoridad sanitaria, se encargará de distribuir las labores a realizar en función del perfil de cada médico registrado.

 El Colegio de Médicos de Las Palmas puso en marcha este pasado martes un registro de médicos voluntarios, con el objetivo de colaborar ante el aumento de la carga asistencial que soportan los centros sanitarios de la provincia por el coronavirus.

“El Colegio de Médicos quiere agradecer de manera especial la respuesta de los médicos y estudiantes de medicina de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, que ha sido extraordinaria, lo que demuestra su solidaridad y espíritu de servicio a la sociedad”, manifestó Pedro Cabrera, presidente de la Institución colegial. En tan sólo las dos primeras horas de vida del registro se recibieron más 150 peticiones para formar parte de la bolsa de médicos voluntarios.

Por islas, 183 peticiones son de Gran Canaria, 18 de Lanzarote y 13 de Fuerteventura.

Por ámbitos, además de los colegiados en activo, se han presentado 25 médicos en desempleo, 4 que preparan el examen MIR, 7 jubilados y como apoyo sanitario en caso de necesidad, hay disponibles 45 alumnos de 6º de Medicina de la ULPGC voluntarios.

Añadir nuevo comentario