ACTUALIDAD

Más del 10% de los infectados por coronavirus en España son sanitarios

Casi el 70% de los hospitalizados en cuidados intensivos tienen 60 años o más.

Urgencias del hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, este sábado, séptimo día del estado de alarma por la crisis del coronavirus. EFE/FERNANDO VILLAR
EFE 0 COMENTARIOS 22/03/2020 - 13:33

El número de profesionales sanitarios contagiados por coronavirus en España es de 3.475, lo que supone más del 10 por ciento del total de afectados y es una cifra que preocupa a las autoridades sanitarias.

Así lo ha dicho Fernando Simón, director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad este domingo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Coronavirus.

Simón, que ha ofrecido las últimas cifras sobre afectados, ha indicado que no saben si la evolución de la pandemia "va a ser mucho más larga", pero ha asegurado que no está empeorando con respecto a los días anteriores.

La mayoría, mayores de 60

Casi el 70 por ciento de los pacientes hospitalizados en España en una Unidad de Cuidados Intensivos por coronavirus tiene 60 años o una edad superior, según los últimos datos actualizados del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias.

De los datos, que toman como referencia a un grupo de 18.959 pacientes que han notificado su edad -de entre un total de 28.752 contagiados de coronavirus-, se desprende que el dato provisional de letalidad de la enfermedad en España es del 6 por ciento, frente al 9 por ciento de Italia.

Igual que en lo descrito en otros países, la letalidad es mayor en las personas de más de 70 años y especialmente en los mayores de 80 años, grupo en el que se eleva al 17,9 por ciento.

Añadir nuevo comentario