DEFENSA

Maniobras del Ejército del Aire en Gran Canaria y Lanzarote

Hasta el 30 de octubre

ElDiariodeCanarias.com 1 COMENTARIOS 19/10/2019 - 08:13

El Ejército del Aire hará maniobras de defensa aérea con el ejercicio Ocean Sky 2019, que tendrá lugar en el archipiélago canario entre los días 19 y 30 de octubre, según indica el Ministerio de Defensa.

La defensa aérea del archipiélago canario, al igual que la del resto del territorio español, es responsabilidad de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) con los medios nacionales puestos a su disposición, indica el Ministerio.

Con el objetivo de ejercitar dichos medios, el Mando Aéreo de Combate (MACOM) desplegará sus unidades de caza en la base aérea de Gando (Gran Canaria) y unidades auxiliares en el Aeródromo Militar de Lanzarote.

Las unidades de caza, apoyadas por el Sistema de Mando y Control, una plataforma AWACS de la OTAN (Airborne Early Warning and Control System), y otras unidades de apoyo, llevarán a cabo el ejercicio Ocean Sky 19.

La finalidad del ejercicio es entrenar las capacidades de la estructura de Mando y Control del Mando Aéreo de Combate en una campaña de superioridad aérea, que permita incrementar el nivel de preparación para el combate aire-aire de las unidades de caza del Ejército del Aire y de las unidades extranjeras invitadas.

Esta edición del Ocean Sky cuenta con la participación del 493 Escuadrón de la Fuerza Aérea de EE.UU. (equipado con aviones F-15C) y del 151 Escuadrón de la Fuerza Aérea de Turquía (equipado con aviones F-16).

El ejercicio se llevará a cabo en dos fases, una primera fase teórica, que incluirá una serie de 'conferencias de integración de fuerzas' destinadas al conocimiento de las aeronaves que participan en el ejercicio, Seguridad de Vuelo y tácticas de Combate, con el fin de complementar el adiestramiento en vuelo.

También habrá una fase práctica con misiones tipo DACT y MFFO (Mixed Fighter Force Operations), en una gran variedad de escenarios y con gran número de aviones, que permitan elevar la interoperabilidad entre las distintas unidades participantes, así como evaluar y mejorar las tácticas, técnicas y procedimientos empleados en este tipo de misiones.

Este tipo de ejercicios se llevan realizando anualmente en el archipiélago canario desde el año 2004 aunque con el nombre DACT.

Comentarios

Fuera militares españoles de canarias

Añadir nuevo comentario