ACTUALIDAD

Manuela Armas, nueva consejera de Educación del Gobierno de Canarias

Armas ha sido viceconsejera del departamento, presidenta del Cabildo de Lanzarote, alcaldesa de Arrecife y diputada autonómica

ElDiariodeCanarias.com 1 COMENTARIOS 19/06/2020 - 12:55

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha nombrado consejeros de Educación y de Sanidad a Manuela de Armas y a Blas Trujillo, respectivamente.

Torres ha anunciado estos nombramientos en la rueda de prensa en la que ha informado de las normas que entrarán en vigor el próximo domingo cuando Canarias se incorpore a la nueva normalidad.

Armas toma el relevo de José Antonio Valbuena, que se ha ocupado de Educación durante un breve período de tiempo tras la dimisión de la anterior titular, María José Guerra.

Manuela Armas ya estuvo en la Consejería regional de Educación, como viceconsejera, en la legislatura de 2011 a 2015.

De esa etapa, también de crisis económica, destaca la apertura de los comedores escolares en verano, para alumnos de familias con necesidades económicas.

Con anterioridad, fue presidenta del Cabildo de Lanzarote, entre 2007 y 2009, cuando fue apartada por una moción de censura encabezada por Pedro San Ginés (CC), que se apoyó, entre otros, en los consejeros del PIL que Armas había destituido por la implicación de la formación insularista en el caso Unión.

En su trayectoria política también se encuentra haber representado a Lanzarote en el Parlamento de Canarias, y haber sido alcaldesa de Arrecife.

Torres ha anunciado su nombramiento en la rueda de prensa en la que ha informado de las normas que entrarán en vigor el próximo domingo cuando Canarias se incorpore a la nueva normalidad.

El presidente Torres ha señalado que se incorporará el lunes al Gobierno de Canarias y que es conocedora de la gestión pública, característica que, en su opinión, es muy importante en la actual situación.

Ha agregado que en su nombramiento ha tenido en cuenta la experiencia pública "y no el lugar de nacimiento" y ha afirmado aunque se trata de un nombramiento directo del presidente, el resto de los partidos del pacto que conforman el Gobierno lo ha valorado.

Torres ha destacado de forma específica la trayectoria de Manuela Armas.

[Avance informativo]

Comentarios

¡Dios mío! A eso fue a lo que estos socialistas llamaron Inmersión Lingüistica, y tuvieron en contra a la mayoría de los directores de los centros educativos. Aquello fue el mayor derroche de dinero que ha hecho la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Y como siempre buscando echadero, hasta ver si consiguen jubilarse en la política.

Añadir nuevo comentario