MIGRACIONES

NC acusa a Marruecos de favorecer la inmigración en su "deriva expansionista"

Los nacionalistas acusan a Mohamed VI de “chantajear”

ElDiariodeCanarias.com 8 COMENTARIOS 09/11/2020 - 19:47

Nueva Canarias (NC) ha acusado este lunes al Gobierno de Marruecos de favorecer "el aumento de la presión migratoria" en las islas en el marco de una "deriva expansionista" dirigida, según esta fuerza política, a hacerse con las aguas territoriales del archipiélago y los recursos minerales de sus fondos marinos.

Un propósito que expresó el rey de Marruecos, Mohamed VI, en un discurso que ofreció el pasado sábado, poniendo de manifiesto su intención de usar "todos los medios a su disposición para chantajear" a las autoridades españolas en busca de su objetivo, sostiene en un comunicado el portavoz parlamentario de NC Luis Campos.

Campos, dirigente de un partido que gobierna en la comunidad autónoma junto a PSOE, Unidas Podemos y ASG, que insiste en que ese plan de Marruecos es "una de las razones del aumento de la presión migratoria a las costas canarias".

Campos recuerda, al respecto, que el pasado mes de abril, "en pleno confinamiento por el estado de alarma derivado del coronavirus, el Boletín Oficial de Marruecos publicó, con la firma del rey, las dos leyes con las que el país extendió, de forma unilateral y, por lo tanto ilegal, su frontera marítima hacia Canarias y el Estado".

Y añade que, después de eso, aunque Mohamed VI haya hecho declaraciones el sábado sobre que está dispuesto a entablar negociaciones en torno a ese asunto, estas "no son creíbles".

Por ello, el portavoz concluye que "es necesario que España y Marruecos se sienten a hablar pero con el estatus previo a la decisión unilateral e ilegal" de abril.

Reclama "a las autoridades internacionales, de la Unión Europea y del Estado español que redoblen los esfuerzos diplomáticos para rebajar la tensión en la zona y encontrar, de una vez, una solución duradera", tanto para las fronteras entre ambos países como para el conflicto del Sáhara Occidental.

Comentarios

Nos están invadiendo. ¿Recuerdan la marcha verde políticos corruptos?
España está necesitada de un gobierno fuerte que ponga coto a Marruecos, haciéndole saber que lo ajeno hay que respetarlo, mientras exista y así será siempre la familia nacionalista, estará ojo avisor con este tema y con el asunto del Sahara, colonizado ahora mismo y desde hace más de 45 años por los marroquíes.
Es imprescindible que los representantes nacionalistas estén en esas negociaciones bilaterales, son quienes defienden los intereses de Canarias y para muestras con un botón basta.
Una vez más, el reino de Marruecos toma decisiones que perjudican los intereses de Canarias y el resto de España. Es una postura de dominio a sabiendas de la debilidad del gobierno de España, incapaz de oponerse a esa medida arbitraria. El rey de Marruecos y su gobierno tratan de presionar e imponer su voluntad. Presionan permitiendo y fomentando la inmigración desde sus costas hacia Canarias. Es típico su actitud de prepotencia. Sabe que España no tomará medidas para evitar ese atropeyo.
Señores, cuando estaba la legión esto no pasaba. Por defender lo suyo, no nos malas personas, ni por poner a esta gente en su sitio tampoco. Canarias sufre racismo más por parte de esta gente hacia nosotros qué de nosotros hacia ellos, se ha empeñado el mundo en cambiar sus arraigos y llevan milenios matandose y no han cambiado ni una pizca, qué respeto le van a tener a Canarias o a España y para más, siguen aqui y quieren que nosotros cumplamos sus costumbres y no aceptar las nuestras, y van a la iglesia católica luego a buscar comida, no a la mezquita, osea.. Marcha Verde,
Ustedes imaginen los centros, qué esa gente se eche fuera y se pongan hacer de las suyas, estas gentes estàn acostumbrados a ir por las noches en grupos y no a cosa buena. Marruecos siempre ha sido muy traidor, y lo que no tiene lo roba. Nadie se acuerda del pesquero de Lanzarote qué lo mataron a metralleta, incluido un niño de 14 años, ya pusieron de nuevo qué nuestra costa es de ellos
Aquí hemos tenido mucho problemas con los marroquí, porque dónde ellos compran algún terreno, luego, va cogiendo del de al lado, robando. Todo hecho una jediondez y si les dices algo, encima que te insultan te tiran piedras, le alquila a 1 y salen 8 del piso, y el piso hecho un chiquero de cochinos, peor,qué no espabile el gobierno, qué mal nos vamos a ver.
Esta estrageia, la contaba mi abuelo,mandaban avanzadillas y se iban acomodando poco a poco, como las hienas y luego, se juntaban al pleito, guerrillas y de ahí no escapas, así que si lo miran, viene siendo una invasión tranquila a ver luego quienes somos más si los de aquí o ellos, ojito, qué no es broma!

Añadir nuevo comentario