POLÍTICA

Patricia Hernández: “La censura se ha tramado en la oscuridad y en el peor momento”

“Saben las cosas que han hecho y cómo han tratado el dinero público” durante los últimos 40 años, afirma la todavía alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife

EFE 0 COMENTARIOS 29/06/2020 - 18:46

La alcaldesa de Santa Cruz de Tenerife, Patricia Hernández, ha manifestado que lo más grave de la moción de censura que CC y PP, con el respaldo de la concejal de Ciudadanos, Evelyn Alonso, han presentado, es que se tramara "en la oscuridad" y en el momento más difícil de la historia de España y de Santa Cruz.

"Cuando todo el mundo estaba poniendo todos los esfuerzos, cuando todos los trabajadores públicos estaban dando el máximo de sí, cuando todo el mundo estaba pensando en qué pasaría, ellos estaban pensando solo en sí mismos", ha dicho Hernández en declaraciones a los medios.

En su opinión, el verdadero debate es "¿cómo son capaces de en una situación tan complicada plantear una incertidumbre más y solo pensar en sí mismos?" y ha señalado que cualquiera que haga eso no se merece ostentar ningún puesto de responsabilidad pública "ya no en el Ayuntamiento de Santa Cruz, sino en ningún lado".

Ha afirmado, asimismo, que las razones de los promotores de la censura no son otras que “el poder en sí mismo”, y el poder para “tapar” todo lo que ya está saliendo “y que probablemente solo sea la punta del iceberg”.

En este sentido, Hernández ha asegurado que existen otros expedientes de mayor calado, “y ellos lo saben”, porque “saben las cosas que han hecho y cómo han tratado el dinero público” durante los últimos 40 años, por eso ahora “están tomando precauciones para que no sigan saliendo”,  aunque “creo que van a correr la misma suerte que un caramelito a la puerta de un colegio”, ha continuado la alcaldesa capitalina. 

En relación a Evelyn Alonso, Hernández ha señalado que si las razones de la concejal para apoyar la moción de censura se basan simplemente en que “no se lleva bien con no sé quién y que no sé quién le dijo no sé qué”, se revela entonces “lo poco que algunos se toman en serio las instituciones”.

“Que la gobernabilidad de Santa Cruz tenga que recaer sobre este nivel de argumento político me parece infantil e irresponsable. ¿De qué estamos hablando?, ¿de un patio de colegio o del momento más difícil del país?”, ha insistido. 

La socialista ha criticado, además, que el mismo día del pleno, Alonso pregonara que “no era momento de hablar de mociones de censura”, y que, sin embargo, cuatro horas después registrara dicha moción. “Esta es su carta de presentación”, ha agregado Hernández. 

Sobre el anuncio de la expulsión de Evelyn Alonso por parte del Comité Permanente de Ciudadanos, la alcaldesa ha indicado que espera que “aquellos que decían que Santa Cruz no se merecía un gobierno con trásfugas” se hagan cargo de sus palabras.

Asimismo, ha recalcado que a día de hoy no ha habido ningún concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Santa Cruz, pues ya ha sido ratificado por los juzgados que no hubo instrucción “clara ni precisa ni indubitada” en el caso de Matilde Zambudio y Juan Ramón Lazcano.

“Veremos si eso sigue sucediendo, porque si no, Evelyn Alonso estará no adscrita y será oficialmente tránsfuga en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife”, ha rematado.

Preguntada por si considera que su gobierno ha sido “débil”, Hernández se ha remitido a los hechos, “que no son otros que no haber perdido ni una sola votación que tenga que ver con la gestión municipal" durante sus trece meses de mandato. “Y creo que la fortaleza se tiene que demostrar así”, ha concluido.

Añadir nuevo comentario