ECONOMÍA

Patronales y sindicatos urgen a poner corredores seguros en Canarias

Consideran fundamental la realización de las pruebas sanitarias fiables y rápidas a los viajeros a su entrada y salida de los aeropuertos de las Islas

ElDiariodeCanarias.com 1 COMENTARIOS 18/09/2020 - 10:06

Patronales turísticas de las islas y sindicatos con representación en el sector han hecho público este viernes un comunicado en el que urgen a los gobiernos español y canario para que se pongan en marcha corredores seguros con el archipiélago canario.

La petición la realizan Ashotel, FEHT, Federación Turística de Lanzarote (FTL) y Asofuer, Sindicalistas de Base (SB), Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT y Federación Canaria de Servicios de CCOO, así como Intersindical Canaria, Frente Sindical Obrero de Canarias (FSOC) y Unión Sindical Obrera (USO).

La petición la realizan para intentar recuperar lo antes posible los flujos de turistas internacionales, en vísperas de la temporada alta.

La entrada en vigor de los corredores seguros que la ministra de Turismo, Reyes Maroto, confirmó la semana pasada en su visita a Canarias fue una de las medidas principales en las que coinciden los representantes de las patronales y de los citados sindicatos.

Asimismo, destacan el buen hacer y las garantías de los protocolos sanitarios que aplican en los establecimientos del sector turístico en Canarias para prevenir el contagio de covid-19.

Insisten a las administraciones públicas competentes -gobiernos nacional y canario-, que les consta que trabajan de manera conjunta con los operadores turísticos en consensuar esos corredores seguros, "que el tiempo corre en contra, pues cada día que pasa es un día perdido, pues ya se están produciendo cierres de hoteles y empresas turísticas en las islas y el anuncio de otros que llegarán de no revertirse la situación".

Además, consideran fundamental la realización de las pruebas sanitarias fiables y rápidas a los viajeros a su entrada y salida de los aeropuertos de las islas por parte del personal sanitario asignado a tal efecto.

"Solo así se evitarán las anteriormente citadas recomendaciones, restricciones y cuarentenas que ponen en peligro la temporada alta, la más importante para Canarias, y amenazan que hoteles y apartamentos, así como resto de las empresas del sector que habían abierto en la temporada de verano sigan estándolo, ahora que el turismo nacional e insular es apenas representativo con el inicio del curso escolar y la finalización de las vacaciones de la inmensa mayoría", agregan.

Comentarios

Para salir corriendo y no mirar atrás. Políticos corruptos e inútiles que no se han desprendido de sus prebendas, que se adjudican ellos. No han echado asesores y demás vagos que saquean lo público cuando no hay dinero para sanidad y educación. Que cobre más un asesor que un médico es de juzgado de guardia. Al sanitario o enseñante lo contratan por horas y al vago por cuatro años con avales de la corrupción de los partidos políticos para enchufarlo en la administración . A ver si acabamos con esta lacra de una vez.

Añadir nuevo comentario