ACTUALIDAD

Pedro Sánchez contacta desde Lanzarote con Salvador Illa y Fernando Simón: apuesta por confinamientos parciales

"El objetivo es anticiparnos al otoño y al invierno, combatiendo al virus en verano y reduciendo la transmisión al mínimo posible antes de la vuelta al trabajo y el inicio del curso escolar"

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 10/08/2020 - 17:33

El Gobierno central cree que actualmente se están aplicando, en coordinación con las comunidades, las "medidas adecuadas" para evitar la propagación del coronavirus, aislando a los casos y sus contactos estrechos y decretando confinamientos parciales, que son "la mejor defensa frente al virus en esta fase".

El jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que está de vacaciones en Lanzarote, se ha reunido este lunes de forma telemática con el ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y han concluido que el plan de respuesta temprana acordado con las comunidades a mediados de julio "se está aplicando y está funcionando".

Illa ha expuesto, según una nota de Presidencia, que la detección precoz y el aumento de la realización de PCR, un siete por ciento más esta semana, están permitiendo detectar nuevos brotes. En España se hace un promedio superior a 47.300 de estas pruebas diarias y un total, desde el inicio de la pandemia, de casi cinco millones.

Sumadas a los tests serológicos, el volumen de pruebas realizado se eleva a casi 7,5 millones, unas cifras que demuestran que nuestro país está siendo "agresivo en el rastreo y la detección del virus", con un alto nivel de asintomáticos detectados, de alrededor del 60 por ciento.

Junto a este incremento de la capacidad diagnostica, se están implementando las "medidas adecuadas" para evitar la propagación, aislando tanto a los contagiados como a sus contactos estrechos, y estableciendo confinamientos parciales a nivel local "al tratarse de la mejor defensa frente al virus en esta fase".

"El objetivo es anticiparnos al otoño y al invierno, combatiendo al virus en verano y reduciendo la transmisión al mínimo posible antes de la vuelta al trabajo y el inicio del curso escolar", concluye el Gobierno central.

Añadir nuevo comentario