TRIBUNALES

Piden ocho años de prisión para un hombre por intentar matar a su cuñado a martillazos

La víctima discutió con una de sus sobrinas, menor de edad, en el domicilio familiar en el que también vivía el cuñado

EFE 0 COMENTARIOS 28/02/2020 - 07:55

La Audiencia de Las Palmas juzgará la próxima semana a un hombre que se enfrenta a 8 años de cárcel por presuntamente intentar matar a su cuñado tras golpearle con un martillo en la cabeza por haber mantenido un comportamiento inadecuado con una de sus hijas, según señala el Ministerio Fiscal.

En su escrito de acusación indica que los hechos se produjeron el pasado 10 de julio de 2018, después de que la víctima discutiera con una de sus sobrinas, menor de edad, en el domicilio familiar en el que también vivía el cuñado, en el municipio grancanario de Telde.

En el momento de la discusión, sobre las 15.20 horas, también se encontraban en la vivienda la mujer y la otra hija menor del acusado.

Conforme a lo que sostiene la Fiscalía, el cuñado abandonó de forma precipitada la casa y el acusado lo siguió con "profundo enfado" tras coger la cabeza de un martillo de "considerables dimensiones" y le propinó, al menos, tres golpes contundentes en el cráneo y, una vez en el suelo y aturdido, le pateó mientras le decía "te voy a matar".

En su calificación, el Ministerio Público considera que concurre la circunstancia mixta agravante de parentesco, por lo que pide la pena de ocho años de prisión y la prohibición de aproximarse a su cuñado durante 12 años.

Añadir nuevo comentario