POLÍTICA

Podemos Canarias e IU sientan las bases de "la unidad de la izquierda" del archipiélago

Laura Fuentes tiende la mano a quienes "compartan los valores de respeto al medio y al territorio, que luchen contra la corrupción y defiendan los servicios públicos"

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 15/06/2021 - 13:22

Cargos públicos y orgánicos de Podemos Canarias e Izquierda Unida, acompañados del secretario general del PCE Enrique Santiago, se reunieron en la tarde del lunes para "sentar las bases de la unidad de la izquierda canaria con la vista puesta en las elecciones locales y regionales de 2023".

El encuentro tuvo lugar en el barrio lagunero de La Cuesta y reunió a unos cuarenta cargos, previa invitación.

Al acto acudieron, entre otros cargos, la coordinadora general de Podemos Canarias, Laura Fuentes y Ramón Trujillo, coordinador de IU Canarias, quienes coincidieron en la necesidad de comenzar a trabajar de "forma conjunta y continuada desde lo local y lo concreto".

Enrique Santiago, máximo dirigente del PCE y Secretario de Estado de la Agenda 2030, animó a ambas formaciones a dejar atrás los reparos y las viejas rencillas porque "los poderes a los que nos enfrentamos nos atacan a todos y todas por igual sin hacer diferencias sobre el carnet que llevamos cada uno".

También hizo referencia a la creación "desde ya mismo de protocolos de trabajo que permitan construir una unidad de acción sincera que caiga por gravedad".

Por su parte, Laura Fuentes, tendió la mano a otras formaciones del espacio político haciendo una llamada "a todos los partidos de la izquierda canaria que compartan los valores de respeto al medio y al territorio, que luchen contra la corrupción y defiendan los servicios públicos y una vida digna para las mayorías populares".

En palabras de la coordinadora general de Podemos en Canarias, "cuando la izquierda trabaja unida, trabaja mejor".

Ramón Trujillo tuvo palabras de reconocimiento a los grupos municipales que ya trabajan de forma conjunta desde la legislatura pasada. "En ayuntamientos como La Laguna, Santa Cruz de Tenerife o Las Palmas de Gran Canaria, nuestras formaciones ya caminan juntas y ese es el modelo que queremos replicar allá donde se pueda".

Con este acto ambas formaciones asumen el compromiso de aunar esfuerzos, conocimientos y experiencias para presentar un proyecto electoral sólido y de futuro que garantice derechos y conquiste nuevos consensos sociales en toda Canarias.

Añadir nuevo comentario