ECONOMÍA

Podemos rechaza que la Reserva de Inversiones se utilice en deuda pública

Manifiesta su “oposición frontal” y considera que el empresariado, “que se ha beneficiado durante años de la RIC, le corresponde ahora arrimar también el hombro”

El diputado Manuel Marrero, portavoz de Podemos.
ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 21/05/2020 - 19:54

El grupo de Sí Podemos en el Parlamento de Canarias ha mostrado su "oposición frontal" a que se autorice la utilización de la Reserva de Inversiones de Canarias (RIC) para comprar deuda pública, como han planteado sectores empresariales.

La Reserva de Inversiones de Canarias, una exención fiscal a los beneficios empresariales a cambio de su inversión bajo determinadas condiciones, "tiene que ponerse a disposición de la creación de empleo estable y de calidad lo más pronto posible", según señala en un comunicado Manuel Marrero, portavoz parlamentario de Sí Podemos.

"Al empresariado de nuestras islas, que se ha beneficiado durante años de la RIC, le corresponde ahora arrimar también el hombro", señala Merrero, y rechaza que "esas ingentes cantidades de dinero puedan ser utilizadas para comprar deuda pública o para otros fines espurios".

Sí Podemos Canarias defiende que la crisis social y económica producida por la pandemia "obliga a establecer medidas recaudatorias excepcionales" para reducir las desigualdades, así como a "una revisión progresiva de la fiscalidad".

También demanda que se autorice el uso del superávit, de los remanentes de tesorería y contar con "la máxima capacidad posible de endeudamiento".

"Los fondos públicos se tienen que destinar a proteger nuestros derechos: a la salud, a la educación y la cultura, a la dependencia, a la lucha contra la pobreza y la exclusión social, a disponer de una vivienda digna, al trabajo digno y estable, a los cuidados de las personas y a los cuidados del territorio", defiende Marrero.

También defiende "poner las bases para orientar un cambio de modelo económico" a favor del turismo sostenible y de calidad, del sector primario, de la industria y de la innovación.

Añadir nuevo comentario