POLÍTICA

PSOE, PP, Podemos y ASG suben su estimación de voto en Canarias mientras CC y Cs caen

NC se mantiene y Vox duplicaría su intención de voto

ElDiariodeCanarias.com 3 COMENTARIOS 27/03/2021 - 12:17

PSOE, PP, Podemos, Vox y ASG han aumentado su estimación de voto respecto a las elecciones autonómicas canarias de 2019, mientras que CC y Cs caen y NC se mantiene en los mismos niveles, según se extrae del Sociobarómetro de Canarias publicado este sábado.

En cuanto a los partidos que conforman el Gobierno regional -PSOE, Podemos, NC y ASG-, el PSOE tiene una estimación de voto del 34,4%, frente al 29,2% de los últimos comicios; Podemos un 9,6% (el 8,5% en 2019); NC se mantendría con el 9,2%; y ASG pasaría del 0,4% de las últimas elecciones al 0,7%. En conjunto, tendrían el 53,9% de los votos.

Mientras, entre los partidos que actualmente están en la oposición, CC pasaría del 23,1% de los votos en 2019 al 17,4%; el PP aumentaría del 14,5% de hace dos años al 16,1%, acercándose a los nacionalistas; y Cs caería del 6,9% al 4,5%.

Finalmente, Vox, que no cuenta con representación parlamentaria en Canarias, pasaría según el Sociobarómetro del 2,5% de los votos que obtuvo en las últimas elecciones al 5%; y el resto de partidos caerían del 6,1% al 3,1%.

Comentarios

Pocos votos al único partido que nos puede sacar de la misería. La gente cava su propia tumba.
Siguen los medianeros del psoE., Podemos y los insularistas de NC de GC y de la Gomera, intentando acaparar la atención de los ciudadanos, haciéndonos creer que la familia nacionalista es la única que baja en intención de voto, cuando hay otras encuestas que dicen todo lo contrario. Dedíquense a ganarse el sueldo, que ya se lo han subido bastante, pues de gobernar los nacionalistas con un gobierno minoritario de dieciocho diputados, de los sesenta de la cámara, se ha pasado a 70 y puede ser que para seguir enchufando, entren en lisa los 75, eso si como dijo en su día Ángel Víctor Torres, esto no va a suponer un aumento en el capítulo uno, es decir que los diez o quince más van a justificarse con cero euros. ¡Pajaritos a mi!
Fuente?: Arial 12? Pura manipulación ciudadana pero no nos engañan ya... vaya sorpresa se van a llevar algunos en las próximas elecciones...

Añadir nuevo comentario