SUCESOS

Recuperados otros cuatro cuerpos de los ocupantes de la patera que volcó en Lanzarote

Solo hay cuatro supervivientes y se han recuperado nueve cadáveres

Momento de la recuperación de un cadáver, este jueves por la mañana.
ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 07/11/2019 - 09:34

Con las primeras horas de luz, se ha reanudado, este jueves, la búsqueda de más cuerpos que previsiblemente se encuentran en el agua, después del trágico vuelco de una patera, el miércoles, en la zona costera situada entre Caleta de Caballo y Famara.

Los efectivos de emergencias recuperaron a las 08.30 horas, a las 08.50, 9.40 y a las 11.00 horas otros cuatro cuerpos, con lo que ascienden a nueve los cadáveres sacados del agua tras la tragedia ocurrida en la mañana de este miércoles. Durante las primeras horas de la jornada se aprovechó la pleamar, hasta las 10.00 horas, que empuja los cuerpos hasta la costa.

Desde el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote se informó a las 07.00 horas del inicio del operativo por segundo día, en el que participa el cuerpo de bomberos, Emerlan, un helicóptero del GEAS de la Guardia Civil, que ya había despegado de la base a esa hora y que va a turnarse en las labores de búsqueda por aire con otro equipo de Helimer durante toda la jornada.

También participa en el operativo la patrullera de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo, según precisaron desde Seguridad y Emergencias.

Los efectivos dicen esperar este jueves mejores mejores condiciones para poder realizar su labor en el agua, ya que el estado de la mar impidió, el miércoles, recuperar uno de los cadáveres avistados.

La patera, que viajaba con entre 13 y 15 personas a bordo de origen magrebí, según informó la Guardia Civil, naufragó en la costa norte, en la mañana del miércoles.

Solo cuatro de sus pasajeros pudieron alcanzar la costa con vida. Fueron atendidos por la Cruz Roja. 

El dispositivo de emergencias recuperó cinco cuerpos del agua el miércoles. Uno más no pudo ser recogido por el fuerte oleaje.

En la mañana de este jueves se han podido recuperar otros cuatro cadáveres.

El dispositivo permanecerá durante todo este jueves en la zona, mientras haya luz natural.

 

Añadir nuevo comentario