ECONOMÍA

Reino Unido detalla el plan para autorizar los viajes al exterior: no será antes del 17-M

Los vuelos estarán sujetos a un sistema de "semáforos", por el que cada país estará catalogado en rojo, amarillo o verde, en virtud del riesgo de contagios y la vacunación

EFE 0 COMENTARIOS 05/04/2021 - 12:51

El primer ministro británico, Boris Johnson, detalla este lunes la hoja de ruta para levantar las restricciones a los viajes internacionales, tras la caída de los contagios de la covid-19 y el avance de las vacunaciones.

Actualmente es ilegal en el Reino Unido marcharse de vacaciones, como manera de controlar la propagación del coronavirus, pero se espera que esta restricción sea levantada en las próximas semanas, si bien el Ejecutivo adelantó que no será antes del 17 de mayo.

Se espera que el jefe del Gobierno detalle los planes en una rueda de prensa prevista para las 16.00 GMT.

Según han adelantado los medios, los vuelos al extranjero estarán sujetos a un sistema de "semáforos", por el que cada país estará catalogado en rojo, amarillo o verde, en virtud del riesgo de contagios y el estado de las vacunaciones en esos destinos.

Las personas que viajen a países en "verde" no tendrán que hacer cuarentena a su regreso al Reino Unido, pero sí en el caso de un territorio en "amarillo", mientras que aquellos que hayan estado en un destino en "rojo" deberán cumplir un periodo de aislamiento de diez días en hoteles designados por el Gobierno.

El Gobierno mantiene el veto a la entrada de los viajeros procedentes de los países -entre ellos de América del Sur y Sudáfrica- incluidos en una lista "roja", por temor a la entrada de las variantes brasileña y sudafricana.

Según las últimas cifras oficiales, ayer se comunicaron diez muertes por covid-19 en el Reino Unido y 2.297 nuevos contagios, mientras que 31.523.010 personas han recibido la primera dosis de la vacuna y 5.381.745 la segunda dosis.

El Reino Unido, que vacuna con los preparados de Oxford/AstraZeneca y BioNTech/Pfizer, espera haber vacunado a toda la población adulta para finales de julio.

Añadir nuevo comentario