ECONOMÍA

Reino Unido reconoce que Canarias y Baleares tienen menos casos que la Península

Los gobiernos siguen negociando la posibilidad de establecer corredores turísticos

EFE 0 COMENTARIOS 27/07/2020 - 11:57

El Gobierno del Reino Unido reconoció este lunes que la incidencia del coronavirus es menor en las islas Canarias y Baleares que en el resto de España, pero advirtió de que "los casos están aumentado muy rápidamente" en "otros lugares".

La secretaria de Estado de Sanidad, Helen Whately, efectuó esas declaraciones cuando ambos Gobiernos siguen negociando la posibilidad de establecer corredores turísticos seguros con las islas, después de que Londres activó el domingo la cuarentena obligatoria de dos semanas a los viajeros que hayan permanecido en suelo español.

La dirigente conservadora no ofreció aún detalles sobre esos contactos entre las autoridades, clave para salvar la temporada veraniega en Canarias y Baleares, pero subrayó que el Ejecutivo británico, liderado por Boris Johnson, sigue el consejo de sus asesores científicos para decidir "cómo proteger mejor al Reino Unido".

Al ser preguntada por la posibilidad de que la misma cuarentena se imponga a otros países como Francia o Alemania, Whately aseguró que se tomarán "las medidas que sean necesarias".

"Lo correcto es que sigamos vigilando la tasa (de casos de coronavirus) en estos países, de manera que si detectamos algo, como ha pasado con España, tomaremos medidas", señaló la secretaria de Estado a la emisora de radio BBC.

También justificó que Londres haya actuado respecto a España de manera "rápida y decisiva" porque el objetivo, dijo, es evitar una "segunda ola" de coronavirus, si bien los sectores británicos afectados critican la falta de aviso sobre la medida.

En este sentido, el turoperador TUI, el mayor del Reino Unido, instó hoy a Londres a que diseñe una cuarentena "más matizada", que permita a sus clientes viajar a ciertas regiones de países que presenten "pocos casos de coronavirus".

"Si tuviésemos una medida regional (que permita viajes a Canarias y Baleares), nos sería mucho más fácil comunicarlo a nuestros clientes", declaró a la BBC el director financiero de TUI para el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham.

TUI, empresa que tiene su sede en Alemania, confirmó ayer domingo que suspenderá sus paquetes de vacaciones a España hasta el próximo 9 de agosto, con excepción de las islas Canarias y Baleares, a las que sus clientes podrán desplazarse a partir de este lunes.

En un comunicado, la empresa turística indicó que quienes debían viajar entre el 27 de julio y el 9 de agosto podrán cancelar o modificar su reserva, mientras que los que tienen paquetes comprados a partir del 10 de agosto serán informados sobre su situación el 31 de julio.

A este respecto, la aerolínea irlandesa Ryanair, líder en Europa del sector de bajo coste, también informó hoy de que seguirá operando su programa de vuelos habitual entre el Reino Unido y España, a pesar de la cuarentena.

Añadir nuevo comentario