En la playa de Costa Calma, Pájara

Rescatado un bañista de 76 años tras sufrir una parada cardiorrespiratoria

Foto: Policía Local de Pájara.
DiariodeFuerteventura.es 0 COMENTARIOS 05/02/2017 - 17:19

Un bañista de 76 años fue rescatado este sábado tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en Fuerteventura, en concreto en la playa de Costa Calma, municipio de Pájara, según informó el Centro Coordinador de Emergencias 112 del Gobierno de Canarias.

Sobre las 13.37 horas de este sábado se recibió una alerta en el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad comunicando que habían sacado del agua a un bañista que necesitaba asistencia sanitaria.

Ya en tierra, se comprobó que el afectado, de nacionalidad alemana, se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que otros socorristas y otros bañistas comenzaron a practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar hasta la llegada de la ambulancia.

El personal de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC) continuó practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas que consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria y, una vez estabilizado, procedieron con su traslado al Hospital General de Fuerteventura en estado grave.

Añadir nuevo comentario