SUCESOS

Rescatados cinco perros maltratados, que estaban moribundos y llenos de garrapatas

Investigado un hombre de 66 años por el abandono de los animales

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 20/02/2020 - 17:30

Un vecino de La Laguna, de 66 años, es investigado por el presunto abandono de cinco perros que han sido encontrados en una cueva junto a gallinas y cabras y en un grave estado, con aspecto moribundo, ha informado este jueves la Guardia Civil.

La investigación se inició después de que una ciudadana comunicase a agentes de la Guardia Civil el lugar y estado en el que estaban los animales, por lo que agentes del instituto armado, acompañados de un trabajador del Albergue Comarcal de Valle Colino, se trasladaron al lugar.

Una cueva en el barranco de Tabaiba que estaba tapada con palés, hierros y maderas, se indica en un comunicado, en el que la Guardia Civil añade que cuatro podencos canarios y un pointer estaban "bastante escuálidos, con gran número de garrapatas, carencias de pelo en gran parte del cuerpo, además de grandes dificultades en su movilidad y lo que pudieran ser, tumores en las glándulas mamarias".

Los agentes comprobaron que los animales carecían de alimento, ya que solo encontraron un recipiente con un poco agua y de color verde.

Los han trasladado al Albergue Comarcal Valle Colino, si bien con dificultad debido a que los animales no eran capaces de caminar los 200 metros que separaban los habitáculos del vehículo en el que se realizó el viaje, "desvaneciéndose en reiteradas ocasiones, llegándose a temer por su vida, ya que el estado era muy grave".

La Guardia Civil explica que, según el informe veterinario, los perros estaban "tan débiles, con las mucosas pálidas (anemia) y con lesiones en piel, todo ello debido a los parásitos (pulgas y garrapatas) y al insuficiente aporte nutricional que recibían por parte del tenedor de los mismos".

Agrega que "era tal la inanición a la que estaban sometidos que podrían haber fallecido en un breve periodo de tiempo de no haberse realizado la intervención".

Añadir nuevo comentario