MIGRACIONES

Rescatan a 86 personas en tres pateras y de nuevo a un bebé nacido en el océano

A bordo de las tres pateras, viajaban dos bebés, otros diez menores, 28 mujeres (tres de ellas embarazadas) y 46 varones

EFE 0 COMENTARIOS 14/02/2020 - 08:24

Una embarcación de Salvamento Marítimo ha rescatado esta madrugada al sur de Gran Canaria a 86 inmigrantes que navegaban hacia las islas en tres pateras, entre ellos otro bebé nacido en el océano durante la travesía, según han informado a Efe fuentes del 112 de Canarias.

La operación se había puesto en marcha el viernes por la tarde, después de que un avión de la Guardia Civil avistara a 60 millas de Maspalomas (unos 110 kilómetros) a la primera patera, a la que pocas horas después se sumó a una segunda, en una nueva alerta.

Entre ambas, la tripulación de la Salvamar Menkalinan recogió a 54 personas, a las que se sumaron otras 32 de otra barca a la que se prestó auxilio de regreso del puerto de Arguineguín (Gran Canaria).

A bordo de las tres pateras, viajaban dos bebés, otros diez menores, 28 mujeres (tres de ellas embarazadas) y 46 varones.

Como ocurrió en Lanzarote el 8 de enero, una de las mujeres parió en la patera antes que llegara Salvamento, aunque en este caso su hijo se ha salvado y se encuentra con ella en el Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria.

Al mismo centro hospitalario han sido evacuados, para observación, el otro bebé y las tres embarazadas.

Añadir nuevo comentario