ECONOMÍA

Ryanair se presenta sin planes ni propuestas a la reunión del ERE, según USO

Los sindicatos acusan a la aerolínea de "prácticas fraudulentas" por trasladar a algunos trabajadores al margen de la negociación, dejando al resto en situación de discriminación

Efe 0 COMENTARIOS 31/10/2019 - 08:29

Los sindicatos aseguran que Ryanair "se muestra reacia" a negociar de buena fe el expediente de regulación de empleo (ERE) por el cierre de las bases de Canarias y de Gerona después de que volvieran a presentarse este miércoles a una nueva reunión "sin planes ni propuestas".

Los sindicatos de los tripulantes de cabina (TCP, USO y Sitcpla) acusan a la aerolínea de bajo coste irlandesa de "prácticas fraudulentas" por trasladar a algunos trabajadores afectados por el ERE al margen de la negociación, dejando al resto en situación de discriminación.

El ERE en la aerolínea afectará a 432 trabajadores por el cierre de sus bases de Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Gerona previsto para el próximo 8 de enero.

USO ha recriminado a la empresa la formación de personal nuevo para las bases españolas y el traslado de trabajadores desde otras extranjeras a España, "sin ofrecer ni una sola plaza para los afectados por el despido colectivo", según ha señalado este sindicato a los medios.

Según USO, las vacantes ofrecidas por la compañía son públicas para las bases inmersas en procesos de cierre de toda la red de Ryanair y no solo para los afectados en las españolas.

Tras el encuentro de hoy, en la que la empresa ha vuelto a entregar a los sindicatos una nueva documentación que ha de ser analizada, la próxima reunión está prevista para el 7 de noviembre.

Además se desconoce cuándo van a ser efectivos los despidos y, a quince días del final de la negociación, no está toda la documentación presentada, ha criticado la organización sindical, para añadir que la empresa "está dilatando las negociaciones".

Añadir nuevo comentario