ACTUALIDAD

Se declara un nuevo positivo en La Gomera, también procedente de Italia

Había estado en Italia entre el 4 y el 8 de febrero

EFE 1 COMENTARIOS 26/02/2020 - 20:58

Una mujer residente en el municipio de Valle Gran Rey, en La Gomera, que había estado en Italia entre el 4 y el 8 de febrero, ha dado positivo a las pruebas del coronavirus de Wuhan, informa el Gobierno de Canarias.

La mujer ha sido ingresada en condiciones de aislamiento en el Hospital General de San Sebastián de La Gomera, donde hace unas semanas se trató al primer caso declarado en España, el de un turista alemán que superó la enfermedad y recibió el alta.

La Sanidad canaria tiene en estos momentos cinco casos activos de contagio por el Covid 19, todos ellos con probable origen en Italia.

Se trata de cuatro turistas italianos que se hospedaban en un hotel del sur de Tenerife, y que ahora se encuentran en el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria, en Santa Cruz, y de esta vecina de La Gomera, de la que no se ha revelado su nacionalidad.

No obstante, fuentes oficiales consultadas por Efe han remarcado que se trata de una residente en la isla, no de una turista que esté de vacaciones temporalmente en el archipiélago, como era el caso de los cinco precedentes.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias está a la espera que el Instituto Carlos III confirme con un nuevo análisis este sexto positivo en las islas desde que comenzó la epidemia.

Comentarios

Pues qué mala Suerte!

Añadir nuevo comentario