ECONOMÍA

Slabón: el centro comercial a golpe de click

La plataforma de venta online (www.slabon.store) cuenta con productos de moda, zapatería, electrónica, juguetería, hogar o bricolaje

M.R. 0 COMENTARIOS 22/05/2021 - 08:25

El mundo está cambiando de forma acelerada y el comercio también. La digitalización y las ventas a través de internet, un canal que permite ofrecer un catálogo de productos más amplio que el de las tiendas físicas, está suponiendo una revolución para el sector. Frente a las grandes multinacionales, cuestionadas en ocasiones por la atención al cliente, si se producen errores o es necesario efectuar devoluciones, está surgiendo un nuevo modelo: tiendas online locales donde encontrar todo lo que se busca y con la garantía de que detrás se encuentran empresas de una sólida trayectoria y profesionalidad contrastada.

Con este concepto se ha puesto en marcha Slabón (www.slabon.store), una tienda online para toda Canarias, en la que se puede adquirir desde un carrito para bebé a un ordenador portátil, desde material de bricolaje al último juguete que ha salido al mercado, desde una guitarra eléctrica a una barbacoa.

La plataforma Slabón se configura como un centro comercial, con una decena de tiendas en su interior: moda, zapatería, electrónica, juguetería, bebés, música, bricolaje, jardín y terraza, hogar, librería y papelería. A su vez, dentro de cada categoría hay diferentes clases de productos. Por ejemplo, dentro de electrónica, se pueden comprar equipos de belleza y salud, de fotografía, de imagen y sonido, de informática, de ocio y entretenimiento, o de telefonía.

La variedad es una de las señas de Slabón. Otro ejemplo: dentro del sector del bricolaje hay productos de carpintería, cocina, construcción, decoración, electricidad, ferretería, fontanería, herramientas, muebles en kit o pintura. Además, Slabón, que efectúa entregas en todas las islas, cuenta con un outlet con numerosos artículos en oferta.

Slabón apuesta por la “cercanía y una experiencia positiva de compra”

La compañía dispone de un stock permanente de más de 100.000 referencias en sus almacenes, está en constante actualización para añadir las últimas novedades a la tienda electrónica y cuenta con un chat en vivo en la plataforma web para una atención personalizada. “Si los clientes nos escriben buscando algún producto que no aparece en la tienda online, le damos prioridad y lo activamos para que puedan realizar los pedidos”, señalan desde Slabón.

Al igual que ha sucedido en otros terrenos, la digitalización en el comercio también ha venido para quedarse. El último estudio sobre el comercio electrónico en Canarias, elaborado por la Consejería de Economía del Gobierno autonómico, se centra en la población de entre 16 y 74 años (más de 1,7 millones de personas) y destaca que, en el último año, 92 de cada 100 personas de esa franja de edad en las Islas han accedido a internet. El porcentaje de la población que al menos una vez por semana accede a la Red alcanza el 90 por ciento. Y quienes han llevado a cabo una compra por internet en el último año son algo más de la mitad, casi 890.000 personas.

El sondeo también reflejaba que más del 37 por ciento –unas 660.000 personas- había comprado por internet en los últimos tres meses. La estimación que hace el Gobierno regional es que el comercio electrónico creció un 15 por ciento en 2019, una tendencia que todos los indicadores apuntan que habrá aumentado durante la pandemia, por las restricciones de aforos, los cambios de hábitos de consumo y porque muchos consumidores tradicionales han descubierto las posibilidades de la compra digital.

Evolución

La tienda online de Slabón es la evolución natural de una aplicación para teléfonos móviles que permite al cliente acumular parte del valor de las compras efectuadas en los establecimientos gestionados por la empresa Tiendas Especializadas de Canarias y utilizar el monedero virtual en futuras adquisiciones.

El mecanismo de la aplicación –que se puede descargar en www.slabon.app es sencillo: con cada compra, el monedero virtual va aumentando, a razón de entre un cinco o un diez por ciento del importe, dependiendo de la tienda. El dinero virtual se transforma en bonos de cinco euros que se pueden utilizar en próximas compras, en cualquiera de las tiendas afiliadas.

Cercanía

El siguiente paso de la app ha sido la plataforma online para vender en toda Canarias, pero solo en Canarias. En el actual ecosistema comercial, el comprador no solo dispone de los establecimientos físicos implantados donde reside, sino que tiene a su alcance un inmenso mercado digital, donde predominan las grandes multinacionales del sector.

La clave, señalaba uno de los responsables de Slabón, Jorge García Spínola, al inicio del proyecto, no es solo “ofrecer productos, que pueden estar a la venta en casi cualquier plataforma, sino cercanía y una experiencia positiva de compra”.

Añadir nuevo comentario