ACTUALIDAD

Torres: “Es justo, Canarias es la que más recibe porque es la más afectada”

EFE 0 COMENTARIOS 26/03/2021 - 13:00

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha expresado este viernes su agradecimiento al Gobierno por la decisión de asignar a las islas la mayor partida de los 7.000 millones de euros que se van a repartir entre todas las comunidades autónomas para ayudas directas.

"Con la necesidad de que lleguen cuanto antes, Canarias, y es justo, es la que más recibe por ser la más afectada, una propuesta que se agradece", escribe el presidente canario en Twitter.

En concreto, la orden ministerial que este viernes publica el BOE consigna 1.144 millones de euros para Canarias, el 16 % del total de esta partida para ayudas directas para los sectores económicos más afectados.

En unas declaraciones difundidas después por su equipo, Torres agradece al Gobierno de España y a las ministras de Economía y Hacienda, Nadia Calviño y María Jesús Montero, respectivamente, la sensibilidad mostrada hacia las islas con estos fondos, que se suman a los que ya ha destinado la comunidad autónoma en ayudas.

El presidente canario insiste en que ahora lo que se necesita es que lleguen este año a las empresas y autónomos y que su distribución se pueda hacer a la "mayor brevedad y premura posible".

Añadir nuevo comentario