ACTUALIDAD

Torres apela a la responsabilidad de los jóvenes porque “aún queda” para salir

El presidente espera que el TSJC apoye el toque de queda en Tenerife, única isla en nivel tres

ElDiariodeCanarias.com 1 COMENTARIOS 10/07/2021 - 15:10

El Gobierno regional ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias su solicitud de establecer un toque de queda en el nivel 3 de alerta, ha indicado este domingo el presidente Ángel Víctor Torres, quien ha apelado a la responsabilidad de los jóvenes porque “aún queda para salir de esta situación”.

Ángel Víctor Torres ha confirmado en declaraciones a los medios de comunicación que se ha presentado al Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) el acuerdo del Consejo de Gobierno del pasado jueves por el que se solicita un toque de queda entre las 00:30 y las 06:00 horas en las islas en nivel 3, que actualmente corresponde solo a Tenerife.

Durante la inauguración del audillón de San Sebastián de La Gomera, el presidente canario ha señalado que se ha presentado la solicitud al TSJC con argumentación científica y jurídica y los datos de los municipios con mayor afección de la pandemia.

Ahora se activará por parte del TSJC un mecanismo de resolución «exprés» según el cual tiene pocos días para emitir una resolución que es recurrible, pero que el presidente canario confía en que sea “favorable” a la demanda del Gobierno regional.

El toque de queda es un instrumento “de los varios que tenemos” que indudablemente ayudará a frenar los contagios, y además se producirá en horario de noche y por lo tanto no causará una afección económica, ha precisado.

Se trata de evitar aglomeraciones y concentraciones de jóvenes porque, ha subrayado el presidente canario, los datos en toda España evidencian que los contagios se están produciendo en la población de menos de 30 años, y ha precisado que ahora hay dos grandes curvas, la de 30 a 20 años y la de 20 a incluso 10 años.

Es un segmento de la población que no está vacunado y se están empezando a dar casos relevantes de hospitalización en UCI de jóvenes que, además, presentan una altísima contagiosidad y pueden afectar a personas ya vacunadas, aunque con menos riesgo para la salud.

Por ello ha insistido en pedir responsabilidad a los jóvenes porque “aún queda para salir de esta situación” y resulta “clave” que se pueda llegar “de la mejor manera posible”, ha subrayado Ángel Víctor Torres, quien ha pedido a padres y madres que estén “encima” de sus hijos si son menores de edad para que cumplan las restricciones y actúen con responsabilidad y coherencia.

Comentarios

Si estamos encima y el gobierno les dice "fuera mascarilla" " sin horarios" a esto sumele qué no tienen trabajo y otros para no ternerlo la excusa "estoy estudiando", mi consejo, jubilen a todos los mayores de 60, para qué lis jóvenes entren a trabajar, un mes de prueba y 6 meses de contrato renovable a otros 6 meses. Ayudas a las empresas, reducción tasa seguridad social, por cada dos jóvenes entre 25 y 40, 1 de 41 en adelante y cuanta más edad tenga ese mayor, más ventajas, pero con la obligación de los 2 jóvenes y eso sí, si son nacionalidad no española la mitad de beneficios, y para cada comunudad autónoma el mismo sistema, y si hay qué dar cursos desde las empresas para reeducar tanto en comportamiento como en igualdad, empecemos, porque somos el país más irracional de toda la unión europea, reflexionen!

Añadir nuevo comentario