POLÍTICA

Torres asegura que los miembros del Gobierno de Canarias no se subirán el sueldo

Vidina Espino le acusa de “mentir” y el presidente dice que los consejeros renunciarían al incremento del 2% previsto

ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 24/11/2021 - 07:07

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha asegurado que los miembros y altos cargos del Gobierno canario no se subirán el salario en 2022 y ha retado a la diputada Vidina Espino a que haga público sus retribuciones para que los canarios puedan ver cuánto gana.

En respuesta a una pregunta de la portavoz del Grupo Mixto, el presidente recordó que ya el pasado octubre anunció que si se aprobaban los Presupuestos del Estado para 2022, que prevén un aumento salarial del 2 por ciento, los miembros del Ejecutivo canario renunciaban al mismo.

Vidina Espino acusó al presidente de "mentir" y aseguró que el Gobierno de Canarias ha puesto en el presupuesto del próximo ejercicio que se suben los salarios "otra vez", y esperó que no obliguen a los diputados a pedirles la nómina todos los meses para comprobar que no se la han subido.

Ángel Víctor Torres afirmó que Espino pretende "crear un barullo donde no hay absolutamente ninguna discusión" y añadió que si se subiera esos dos euros, supondría en su salario unos 80 euros al mes. ¿Usted cree que con 80 euros al mes vamos a acabar con las listas de espera, con la pobreza infantil y con los colegios que necesitamos? Digamos la verdad. No aumenta el salario".

Torres incidió en que no está en política por dinero e invitó a la diputada a mostrar sus retribuciones para que la ciudadanía vea qué cobra un diputado y el presidente. "A la gente le interesa que trabajemos para mejorar sus vidas en las cosas relevantes y esto no lo es", aseguró.

Añadir nuevo comentario