ACTUALIDAD

Torres defiende en el Parlamento que Canarias es la zona más segura de España

El presidente replica a la líder del PP que si los datos sobre contagios son lamentables, qué se podrá decir de regiones como Madrid, Galicia y Murcia, "donde gobierna el PP"

Ángel Víctor Torres, este martes en el Parlamento de Canarias.
EFE 0 COMENTARIOS 13/10/2020 - 13:08

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha opinado este martes que el Ejecutivo regional lo está haciendo bien en beneficio por la salud de los ciudadanos, y ha señalado que el archipiélago es la zona más segura de España.

Ángel Víctor Torres ha dicho estas palabras después de que la portavoz parlamentaria del grupo Popular, María Australia Navarro, dijese que tiene la sensación de que la verdadera intención del gobierno canario no es salvar el turismo sino arruinarlo.

María Australia Navarro preguntó a Ángel Víctor Torres, por el resultado de la reunión de alto nivel de representantes de turismo de la Unión Europea del pasado 28 de septiembre, y afirmó que el acuerdo es un "paripé para obtener un titular".

La portavoz del grupo Popular insistió en que los compañeros de Ángel Víctor Torres en La Moncloa no quieren que se hagan test en los aeropuertos canarios, como, afirmó, se hacen en Bélgica, Alemania y Francia.

El presidente de Canarias replicó que esos países han dejado de hacer los test en los aeropuertos y en cuanto a los datos sobre contagios señaló que si los de Canarias son lamentables qué se podrá decir de regiones como Madrid, Galicia y Murcia, "donde gobierna el PP".

“Muy en serio” el reparto de mascarillas

Por otro lado, el consejero de Sanidad, Blas Trujillo, aseguró que el Gobierno canario se toma "muy en serio" el reparto de mascarillas para luchar contra el coronavirus, en respuesta al diputado del PP Miguel Ángel Ponce, que le acusó de lo contrario.

En el pleno del Parlamento de Canarias, el diputado del grupo Popular preguntó al consejero por la previsión de cumplir una proposición no de ley sobre reparto de mascarillas entre la población tras una segunda oleada e inicio de curso escolar.

Blas Trujillo indicó que desde la Consejería de Derechos Sociales se han repartido más de 100.000 mascarillas entre centros geriátricos y empresas de ayuda, y añadió que está prevista otra partida de más de 100.000 mascarillas también para este departamento del ejecutivo canario.

Gastos familiares

Desde la Consejería de Sanidad se ha puesto en marcha el "acceso saludable" para repartir mascarillas en todos los centros de salud y hospitales, y desde el departamento de Empleo para que los empresarios doten de ese material a sus trabajadores, mientras que desde Educación se han dato a docentes y alumnos más vulnerables, hasta 14.000.

El diputado del grupo Popular Miguel Ángel Ponce recordó que una familia formada por una pareja y dos hijos se gastará unos 200 euros al mes en mascarillas, y reclamó ayudas económicas para los colectivos más vulnerables y con las rentas más bajas.

Añadir nuevo comentario