MIGRACIONES

Torres dice ahora que el Estado debe abrir instalaciones militares o los CIE para acoger inmigrantes y le da un plazo de dos meses

El presidente ve "desesperante" la situación de los migrantes en Canarias

Inmigrantes en el puerto de Arrecife, que llegaron en la madrugada del lunes. Foto: Adriel Perdomo.
ElDiariodeCanarias.com/Agencias 4 COMENTARIOS 07/09/2020 - 15:02

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó este lunes que la situación de los migrantes en las islas es "desesperante" por lo que ha reclamado al Gobierno central que ponga en marcha "un plan de choque".

Torres ha insistido en que es un "drama preocupante" por lo que espera que el Estado abra instalaciones militares o los propios CIE en un plazo máximo de dos meses ya que el acogimiento en instalaciones hoteleras es "transitorio y excepcional".

En una entrevista concedida a Canarias Radio ha admitido que la llegada de pateras es "desbordante" en las últimas semanas y espera que algunos alojamientos públicos puedan abrirse "con carácter inmediato".

El presidente ha rechazado el ataque con piedras que recibió un centro de menores migrantes este pasado fin de semana en Gran Canaria porque "empequeñece" a la sociedad, lo mismo que compartir bulos porque son una "irresponsabilidad".

Torres ha destacado que el Gobierno de Canarias, los cabildos y algunos ayuntamientos han hecho su trabajo cediendo espacios para acoger migrantes aunque no sea su competencia y entiende que se puedan usar alojamientos turísticos porque hay una "emergencia", tal y como ocurrió con médicos o mujeres maltratadas durante el confinamiento, aunque debe ser de forma temporal porque están concebidos para alojar huéspedes.

Torres espera recibir información del ministro de Migraciones, José Luis Escrivá, que visita esta semana el archipiélago, sobre el estado actual de la vigilancia de las costas, la solidaridad entre territorios para la acogida y que se permita a los afectados seguir su tránsito hacia la Península o Europa.

Comentarios

Estas personas deberiam ser enviadas a la península de forma urgente y que alli se tramite su expulsión del país. Nos tratan como una colonia.
No se equivoque, presidente. Lo que usted pide es un remedio provisional. Usted debe exigir al gobierno de España que impida la llegada a nuestras islas de más inmigrantes y si no lo consigue, que los devuelva a sus países. Es justo y necesario.
¿Qué pasa sr. Torres?, ¿por qué no pide que se acabe con esto de una vez?. Mientras tanto adóptenlos, que ya no hay para pagar médicos y profesores.
En menos de lo que canta un gallo a esta marcha ya pertenecemos a Marruecos, como no hagan algo rapido.

Añadir nuevo comentario