GOBIERNO

Torres, en el desfile del 12 de Octubre: “Canarias caminará de la mano del Gobierno para un país más justo”

Afirma que las elecciones generales del 10 de noviembre serán "claves" para el futuro

Efe 0 COMENTARIOS 12/10/2019 - 20:47

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha afirmado este sábado que el archipiélago “caminará de la mano del resto de autonomías y del Gobierno español para construir un país más justo, solidario y equilibrado entre los que más tienen y más necesitan”.

De esta manera se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas el presidente de Canarias, que acude por primera vez este sábado en Madrid al desfile de las fuerzas armadas con motivo de la fiesta nacional, el 12 de Octubre, en un acto que presidieron los Reyes de España.

Ángel Víctor Torres ha recordado que junto a él también acudió el presidente del Parlamento de Canarias, Gustavo Matos, y ambos representan los valores que tienen que ver con el país: la unión de las autonomías y los derechos adquiridos durante años, que suponen "una muestra magnífica de la convivencia pacífica" en la sociedad española.

Apuntó Torres que en esta ocasión la fiesta nacional coincide con una convocatoria electoral, la de los comicios generales del 10 de noviembre, que será "clave" para el futuro del país y también "para esa importante conexión entre todas las autonomías".

"Hemos ido avanzando en autogobierno y hace poco se ha reformulado el Estatuto de Autonomía de Canarias y su Régimen Económico y Fiscal", recordó Ángel Víctor Torres, quien incidió en que los canarios "caminaremos de la mano del resto del autonomías y del Gobierno español".

Añadir nuevo comentario