ECONOMÍA

TUI suspende hasta el 10 de agosto las ofertas a las Islas y deriva a los turistas británicos a Grecia y Turquía

El 70% de los británicos han preferido cambiar sus reservas a otros destinos pero no suspender sus vacaciones

EFE 1 COMENTARIOS 31/07/2020 - 11:47

El turoperador TUI ha anunciado este viernes que amplía la suspensión de sus paquetes vacacionales a las islas Canarias y las Baleares hasta el 10 de agosto, y sus programas a la España peninsular hasta el 17 del mismo mes.

La empresa señaló que, por contra, añadirá siete vuelos los días 8, 9 y 10 de agosto a "destinos populares" de vacaciones en Grecia y Turquía, tras constatar "una abrumadora demanda de los clientes para hacer escapadas este verano".

Así, después de que se agotaran los primeros vuelos ofrecidos, TUI vuelve a ofertar el próximo fin de semana rutas a Creta, Rodas, Zante y Corfú en Grecia y Dalaman y Antalya en Turquía, señala en su comunicado.

El director gerente de TUI en el Reino Unido e Irlanda, Andrew Flintham, afirma que un 70 por ciento de los clientes que han visto sus vacaciones canceladas por las restricciones impuestas para combatir el coronavirus "cambian sus reservas a otros destinos".

Flintham recordó que la temporada de verano es la más importante para el sector turístico y por eso la empresa hace "todo lo posible" para "ayudar a los clientes a obtener su merecido descanso".

La empresa angloalemana anunció por primera vez la suspensión de sus paquetes al Estado español, inicialmente por menos días, después de que el Gobierno británico impusiera el 26 de julio una cuarentena obligatoria a los pasajeros llegados de España por el repunte de COVID-19 en partes del país.

Ante las quejas del sector turístico y del Gobierno español, el Ejecutivo británico sopesa ahora reducir de 14 a diez los días de confinamiento y la posibilidad de establecer corredores aéreos a nivel regional con zonas menos afectadas por el virus, como las Baleares y las Canarias.

Flintham reiteró su petición al Gobierno del primer ministro, Boris Johnson, de "eliminar el enfoque de cuarentena y considerar la rápida introducción de corredores de viaje regionales".

"El nivel de incertidumbre y confusión generado esta semana es dañino para los negocios y la confianza de los consumidores en los viajes", mantuvo.

Comentarios

Como si los turistas británicos fueran borregos. No creo q ni uno piense q está más seguro em Turquía que en Canarias. Pero bueno, que sigan los disparates de los políticos ingleses, porque más no se podían equivocar

Añadir nuevo comentario