ECONOMÍA

Turismo ofrece hasta 80.000 euros por aerolínea para reactivar las rutas con las Islas

El Gobierno destina 500.000 euros para ser invertidos en abril y mayo

Pista del aeropuerto César Manrique-Lanzarote.
ElDiariodeCanarias.com 0 COMENTARIOS 08/03/2021 - 17:05

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias convoca ayudas por valor de 500.000 euros para la recuperación de la conectividad aérea en abril y mayo, con condiciones adaptadas a la situación actual.

La consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla, indica que “los fondos que sacamos hoy son para incentivar vuelos a corto plazo, de manera que aquellas líneas aéreas que quieran reanudar sus vuelos, puedan hacerlo gracias a estos importes económicos que en parte, les compense”.

“El objetivo es que dichas ayudas se vayan ajustando según evolucione la pandemia y el ritmo de las vacunas. Por eso las iremos sacando en diferentes momentos, para ser más realistas”, añade.

El importe máximo que podrá recibir cada compañía aérea es de 80.000 euros, para lo que el tráfico internacional se incentiva con hasta cuatro euros por cada asiento que se programe por encima del 15 por ciento de la capacidad ofertada para esos mismos meses del año 2019 por las compañías.

En el caso de rutas nacionales el incentivo se fija en dos euros por plaza siempre que supere el 40 por ciento de lo programado en periodo pre-covid.

A partir de junio se convocará un programa con una mayor dotación económica orientado a la recuperación de la conectividad para la segunda mitad del año.

“Nos iremos amoldando”, añade la consejera, “para avanzar en el restablecimiento de las rutas aéreas porque sin ello, el futuro de nuestra economía está francamente comprometido”.

Añade que “el transporte aéreo ahora mismo es una de nuestras prioridades. Con la crisis se ha perdido toda la conectividad ganada a través de los años y tenemos que estar preparados porque con la vuelta de la normalidad se van a producir desajustes entre la oferta de vuelos y la demanda de viajeros, por lo que debemos restablecer las rutas preexistentes que necesitan de un apoyo adicional”.

Las aerolíneas interesadas deben incluir en sus propuestas un plan de negocio con detalles de comercialización, promoción y viabilidad de la ruta, y tienen un plazo de 20 días a partir del 8 de marzo para presentar sus solicitudes.

Añadir nuevo comentario